La Fundación Hortensia Herrero rehabilita dos parques de Catarroja dañados por la dana

La institución firma un convenio de colaboración con el ayuntamiento para recuperar zonas ajardinadas y de ocio infantil

Inicio de los trabajos en el Parc del Fumeral de Catarroja.

Inicio de los trabajos en el Parc del Fumeral de Catarroja. / A.C.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Catarroja

La Fundación Hortensia Herrero financiará las obras de reconstrucción de varias zonas de juegos infantiles y ajardinadas de Catarroja que resultaron arrasadas por la dana el pasado 29 de octubre. El anuncio lo ha hecho la propia alcaldesa, Lorena Silvent, a través de sus redes sociales y lo confirman fuentes de la institución, que indican que los trabajos se llevarán a cabo en dos zonas.

La primera de las zonas seleccionadas es el parque de la Chimenea, también conocido como el Parc del Fumeral, donde las máquinas ya han comenzado a trabajar, según ha informado la primera edil. Igualmente, está previsto que en los próximos días se inicien los trabajos en el Parque de les Moreres, donde además se rehabilitará la zona ajardinada.

Rehabilitar y modernizar

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Catarroja y la Fundación Hortensia Herrero, indican ambas partes. Así, gracias a este acuerdo público-privado en el que ambos agentes han consensuado las zonas en las que se va a actuar se podrán recuperar zonas de juegos, parques, jardines y entornos afectados por la dana, además de modernizarlos.

Esta no es la única actuación de mecenazgo que la familia Roig ha impulsado para agilizar la reconstrucción del municipio. Sin ir más lejos, esta misma semana han arrancado las obras de rehabilitación del polideportivo de Catarroja para recuperar este espacio deportivo. Un proyecto que ha sido posible gracias a los fondos económicos aportados por la Fundación Trinidad Alfonso y el Villareal CF. 

Cuatro parques en Paiporta

Por su parte, Mercadona, a través de su programa Alcem-se, ha destinado más de dos millones de euros para recuperar el entorno de todas sus tiendas afectadas por la catástrofe en los municipios de l'Horta Sud, así como de su bloque logístico de Riba-roja de Túria. Esta línea de ayudas, cuto objetivo es contribuir a que los vecinos y vecinas puedan recuperar la normalidad, ha permitido la rehabilitación de cuatro parques y jardines de Paiporta.

Obras en un parque de Paiporta financiadas por Mercadona.

Obras en un parque de Paiporta financiadas por Mercadona. / Francisco Calabuig

Tracking Pixel Contents