El mundo del fútbol llora la muerte de la joven atropellada en la Ronda Nord de València

La fallecida era jugadora del UD Paterna Femenino

Campo de fútbol de Paterna.

Campo de fútbol de Paterna. / A.P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Paterna

Consternación en el mundo del fútbol femenino tras conocerse la muerte de la joven de 28 años que fue atropellada la madrugada de este sábado mientras cruzaba la Ronda Nord de València hacia el cementerio de Benimaclet.

Jugadora del UD Paterna Femenino, la víctima deja un vacío irremplazable en el club femenino de la capital de l'Horta Nord, desde donde todavía asumen el duro golpe que acaban de recibir. "El fútbol y la UD Paterna pierden a una gran jugadora, compañera y amiga. Su dedicación, pasión y esfuerzo en el campo siempre serán recordados por todos los que tuvimos el honor de compartir con ella momentos inolvidables", han compartido desde el conjunto paternero.

"Su legado quedará siempre en nuestros corazones", ha sentenciado la equipación reconociendo a la jugadora que vestía el número 12.

Pasión y entrega

Además, otros equipos de la comarca han querido unirse al dolor y han trasladado sus condolencias a toda la familia del equipo deportivo en estos momentos tan duros. Es el caso del Mislata Club de Fútbol, conjunto que a través de sus redes sociales ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de la deportista. "El fútbol valenciano pierde a una gran compañera y amiga", ha lamentado el club al tiempo que ha destacado "su pasión, entrega y amor por este deporte".

Igualmente, el equipo mislatero ha trasladado sus condolencias más sinceras a familiares, amigos y seres queridos de la víctima.

Investigan las causas del accidente

Tal y como ha adelantado este diario, la joven falleció en la madrugada de este sábado tras ser atropellada por un coche cuando cruzaba la Ronda Nord hacia el cementerio de Benimaclet, a la altura del Camino de las Fuentes. Fuentes de toda solvencia confirmaban Levante-EMV que la víctima estaba cruzando cuando el semáforo se encontraba en rojo para los peatones, lo que provocó que fuera arrollada por un vehículo que circulaba

Ahora, la Policía Local de València investiga si hubo otros factores que pudieron contribuir al fatal desenlace del siniestro, que se produjo en torno a las 4.30 horas. Del mismo modo, también se van a revisar las cámaras de tráfico para analizar si el coche circulaba a la velocidad correcta, limitada a 50 km/h en este tramo de la ciudad.

Por el momento, las pruebas realizadas al conductor del vehículo, un trabajador de una VTC, para analizar si estaba bajo los efectos del alcohol o de las drogas en el momento del accidente han dado negativo.

Tracking Pixel Contents