Burjassot vive la Exaltación de sus falleras mayores
Soraya Vizcaíno, conocida por su labor como embajadora de la Unesco por las Fallas y creadora y directora de la revista digital ‘Essència i cor’, hizo de mantenedora

El acto de recepción a las puertas del Tívoli.
El Centro Cultural Tívoli acogió el pasado la solemne Exaltación de las Falleras Mayores en un multitudinario encuentro que marcaba el inicio oficial de las fiestas josefinas de 2025 en Burjassot.
Estas son las grandes protagonistas del nuevo ejercicio: Ángela Cebriá y la ‘xiqueta’ Daniela Martínez, del casal de Domingo Orozco; Noelia de la Torre y Alma Domingo, de Pi i Margall; Aitana Gallardo y Ares Valls, de María Ros; Natalia Velázquez y Carla Ortiz, de Mariano Benlliure; María Navarro y María Cabello, de Lauri Volpi; Alejandra Edo y Carla Alegre, de Plaça del Pouet; Rosana Lozano, de Mendizábal; María Isabel Pablo y Leandra Carrasco, de Maestro; Mari Carmen Mengó y Shaiya Martínez, de Isaac Peral; Margoth López y Carmen Pradas, de Fermín Galán; Sara Martínez y Aitana Heredia, de Llibertat; María Sirera y Alejandra Aragonés, de Cristóbal Sorní, y Llara Carazo y Aitana Ruiz, de Espartero.
Agrupación Musical Los Silos
Los actos arrancaron con un pasacalle que, amenizado por la Agrupación Musical Los Silos, salió de la iglesia de San Miguel Arcángel y llegó hasta las puertas del Tívoli. Allí el alcalde, Rafa García, y la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, junto con la presidenta de la Federació de Falles de Burjassot, María José Carretero, recibieron a las máximas representantes de las 13 comisiones del municipio, acompañadas de sus presidentes y presidentas.

Las falleras mayores –adultas e infantiles– de Burjassot. / L-EMV
A continuación se celebró la ceremonia de Exaltación en el teatro del recinto municipal, que tuvo como presentadora a la fallera Rosa Maria Ruiz. Por su parte, Soraya Vizcaíno, conocida por su labor como embajadora de la Unesco por las Fallas y creadora y directora de la revista digital ‘Essència i cor’, hizo de mantenedora. Tras desfilar por la pasarela, las 25 reinas de la fiesta ocuparon un escenario que tuvo como telón de fondo la imagen de la cruz renacentista del monumento de los Silos, flanqueada por las de la Patrona de Burjassot, la Mare de Déu de la Cabeça, y de la Virgen de los Desamparados.
Previamente a la composición del cuadro de honor, la Associació Cultural Grup de Danses La Senyera de València puso en escena el espectáculo ‘El pas del temps’. Asimismo, en el transcurso de la Exaltación, la Federació de Falles de Burjassot concedió distinciones y recompensas a los miembros más destacados del colectivo fallero durante el curso precedente. San José se encuentra a la vuelta de la esquina.
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- Doscientas personas en lista de espera y cuatro meses para conseguir plaza en un albergue
- Caen losetas de piedra de un balcón sobre una terraza de hostelería de primera línea de Xàbia
- El TSJ confirma que el ayuntamiento no debe pagar 50 millones por Tabacalera
- José Capilla: 'Estamos negociando abrir un campus de la Politècnica en China
- “Mataron a mi hijo y la absolución de su asesino ha acabado con mi marido”
- El PP abre una vía para que el personal de las reversiones sanitarias sea funcionario