La concejala de Compromís Torrent 'fulmina' a su compañero de partido

Herrada retoca una imagen para eliminar a Xavier Martí en un posado con la fallera mayor y su corte de honor

Herrada, con Alicia Moreno y su corte, y Martí eliminado con una sobreimpresión

Herrada, con Alicia Moreno y su corte, y Martí eliminado con una sobreimpresión

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

La guerra interna abierta en el seno del grupo municipal Compromís-EU-Podem en Torrent, está llegando a límites que rozan el esperpento. El último capítulo del serial lo ha protagonizado la regidora María Jesús Herrada durante la cena homenaje a la fallera mayor de Torrent y su corte de honor.

Herrada acudió al ágape, celebrado el viernes por la noche en un conocido restaurante del Vedat de Torrent, como regidora del ayuntamiento. También Xavier Martí, su compañero de grupo municipal. La concejala suele publicar en el perfil de sus perfiles de redes sociales las fotos de los actos a los que asiste y la celebración fallera, no iba a ser menos. Así el sábado, la edila colgaba una foto con la fallera mayor, Alicia Moreno, y su corte de honor, y un texto: "Anoche acompañé a la fallera mayor de Torrent y su corte de honor en su cena de homenaje. Arranca una etapa de fiesta y fuerte sentimiento".

Pero en la foto hay algo que no cuadra. Aparece sobreimpresionado, en vertical, la palabra 'Sopar'. Y debajo de esas cinco letras, un tachón en azul. Sí, efectivamente. Herrada 'fulminó' de la instantánea a Xavier Martí, que también posaba junto a las representantes falleras. Por su parte, Compromís Torrent no pubicó fotos del acto fallero en sus perfiles de redes sociales. De hecho, Herrada critica que ella ha sufrido el corte y borrado selectivo en imágenes que ha colgado la formación en los canales oficiales, mientras que la edila asegura haberlo hecho en su perfil personal.

La imagen original, con Martí y Herrada

La imagen original, con Martí y Herrada / L-EMV

Una semana después del vídeo

Cabe recordar que una semana antes, el viernes 31 de enero y a las puertas de la celebración de Sant Blai, Herrada publicaba un duro vídeo en redes sociales, en el que denunciaba el “abandono” de su partido, Compromís, por el “maltrato psicológico” que asegura sufre por parte de su grupo municipal y ante el que su formación matriz “mira para otro lado”. Por este motivo, pide a la dirección del partido “limpiar los comportamientos fascistas de nuestras filas”.

Compromís, por boca de Àgueda Micó, respondía en su visita a Torrent, asegurando que «respaldamos a nuestro concejal» Xavier Martí y lamentó el comportamiento de María Jesús Herrada «por no seguir la línea y las directrices» que marca la formación de izquierdas.

Tracking Pixel Contents