La Falla Nou Sedaví pide la donación de ninots tras perder sus monumentos

La comisión establece una jornada de recogida solidaria en el casal los días 25, 26 y 27 de febrero

Así se encontraron uno de los ninots de la Falla grande de Nou Sedaví.

Así se encontraron uno de los ninots de la Falla grande de Nou Sedaví. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El pasado 29 de octubre el agua y el barro arrasó con Sedaví, también con los casales falleros, entre ellos el de la comisión Nou Sedaví. El problema, es que la "barrancada" no solo dañó las paredes, el mobiliario, y todos los recuerdos de dentro del local, sino también los dos monumentos que estaban allí resguardados.

Situación en la que se quedó el casal tras la dana.

Situación en la que se quedó el casal tras la dana. / L-EMV

Los ninots están gravemente afectados, " y tan solo hemos podido salvar el remate de la falla grande", señala Nuria Díaz, una de las presidentas. Sin embargo, lejos de rendirse, los miembros de esta falla han decidido que sus representantes, la Fallera Mayor, Marta Parra Villar y el presidente infantil, Héctor Rocafull Iranzo no se iban a quedar sin tener su monumento en la calle y por eso han decidido apelar a la solidaridad. Así, han lanzado una campaña donde piden la donación solidaria de ninots. Han establecido tres días de recogida: "el 25, 26 y 27 de febrero, de 18 a 20 horas, estaremos en el casal para recibir todos aquellos ninots que deseen donarnos", señala Nuria, quien afirma que ya están recibiendo "muchísimas llamadas de gente interesada. Estamos teniendo una respuesta increíble", explica la directiva, quien afirma que también han recogido un ninot donado por los artistas Art, Fusta y Foc.

Parte de un ninot completamente destrozado.

Parte de un ninot completamente destrozado. / L-EMV

Ayuda para reconstruir el casal

Esta comisión, quiere de antemano, agradecer la solidaridad que ya han recibido, puesto que ya tuvieron ayuda para reconstruir su casal, no solo de voluntarios que fueron a ayudar a limpiar, sin también de donaciones que van desde pintura hasta un altavoz.

Gracias a esto, la falla Nou Sedaví han conseguido volver a desarrollar su programa de actividades falleras, incluida la presentación de bocetos, pese a que ya su próximo monumento no será como el que aparece, aunque estará mucho más cargado de sentimiento y solidaridad.

Tracking Pixel Contents