El alumnado de Massanassa iniciará el curso en barracones en el polideportivo

El consistorio informa a las Ampas del Lluis Vives y del Ausiàs March que se tardará al menos 4 ó 5 años en reconstruir los centros

Reunión del alcalde de Massanassa con las Ampas.

Reunión del alcalde de Massanassa con las Ampas. / A.M.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Los 550 alumnos de Primaria del CEIP Lluís Vives y los 215 de Infantil del CEIP Ausiàs March de Massanassa comenzará el curso 2025-26 en los barracones que se instalarán en el polideportivo de la localidad. En la actualidad, los de Primaria se encuentran realojados en la antigua facultad de Magisterio de València, mientras que los más pequeños están repartidos en varios centros de Alcàsser.

Así lo ha comunicado el alcalde de Massanassa y la concejala de Educación, Paco Comes y María Vázquez, en una reunión informativa mantenida con las AMPA Lluís Vives y Ausiàs March para informar sobre la situación actual de los centros educativos. 

Plana donde se ubicarán los barracones en el polideportivo de Massanassa.

Plana donde se ubicarán los barracones en el polideportivo de Massanassa. / A.M.

Del mismo modo, Comes ha señalado que los dos centros se derruirán y construirán nuevos durante un plazo de 4 a 5 años. Mientras, se van a instalar aulas prefabricadas en el Polideportivo Municipal, «una infraestructura municipal apropiada para que los niños y niñas estén bien, de manera segura y en bienestar. En un entorno con diversas zonas acondicionadas para realizar diferentes dinámicas de estudio y lúdicas, con zona de arbolado, patio al aire libre, aseos, etc., y donde seguidamente podrán hacer sus actividades extraescolares», afirman desde el consistorio.

El coste será asumido por conselleria

La Conselleria de Educación asumirá el total de los costes de instalación de las aulas, asfaltado del campo viejo, entre otros. 

«Desde el Ayuntamiento de Massanassa queremos garantizar que el alumnado esté en condiciones óptimas y estamos trabajando para que en septiembre de 2025, para el próximo curso, empiecen en esta nueva ubicación hasta que se construyan los nuevos centros», concluyen.

Tracking Pixel Contents