PSPV y Compromís denuncian que el gobierno de Massamagrell "inaugura" el bar de jubilados e incumple la ley

El ejecutivo local formado por PP, Vox y Veins defiende que es una reapertura y que ha sido precisamente su equipo quien ha reabierto el local "y podemos estar orgullosos"

Primer día de funcionamiento del bar de jubilados de Massamagrell. La alcaldesa, el edil y el del bar.

Primer día de funcionamiento del bar de jubilados de Massamagrell. La alcaldesa, el edil y el del bar.

Massamagrell

La oposición al gobierno local de Massamagrell, formada por PSPV y Compromís, han denunciado que el ejecutivo formado por PP, Vox y Veins han incumplido la Ley 12/2018, de publicidad institucional para el interés ciudadano y la concepción colectiva de las infraestructuras públicas, en relación con eventos de inauguración y cortes de cinta al "inaugurar" el bar del hogar del jubilado hace unos días.

Para ambos partidos de izquierdas, este acto representa "un claro intento de utilizar las instituciones para fines partidistas, y que va en contra de la ley valenciana de publicidad institucional". "Están realizando eventos de la vieja escuela que constituyen un abuso de las instituciones para su propio beneficio político. La señora Pilar Peris y el Partido Popular van a la suya, y parecen empeñados en seguir incumpliendo la ley, en este caso, en lo que respecta a inauguraciones y cortes de cinta", han declarado ambas formaciones.

Los grupos municipales Compromís y PSPV-PSOE hacen referencia al artículo 5 de la Ley valenciana de publicidad institucional, que prohíbe explícitamente los actos de puestas de primeras piedras, inauguraciones y cortes de cintas u otros similares relacionados con el inicio de la construcción de obras financiadas con fondos públicos. "La señora Peris piensa que está por encima de la ley y quiere volver a la época de las inauguraciones de antes, que tanto desprestigio causó y que llevó a la creación de esta ley. Por culpa del PP, teníamos el pueblo llena de placas de inauguraciones en honor a corruptos y que tuvimos que quitar hace ya dos legislaturas", agregan los grupos municipales.

El gobierno local dice que es una "reapertura"

Por su parte, desde el gobierno local señalan que no fue una inauguración formal y que se hizo el corte de la banda de manera improvisada, como un acto festivo dentro de la reapertura. Asimismo, celebran que se haya reabierto el bar de los jubilados "algo que ellos no hicieron", han detallado en referencia a la oposición. Por eso, consideran que lo importante es que "después de ocho años el hogar del jubilado vuelve a tener un bar y podemos estar orgullosos".

Por otra parte, dejan claro que ha sido una reapertura "aunque otros quieran usar la "inauguración". "Es una pena para Massamagrell que en vez de alegrarse de que vuelve un servicio para el mayor, la oposición busque cualquier cosa para que se cierre", lamentan desde el gobierno local.

Tracking Pixel Contents