La diputación dará ayudas para instalar compuertas antirriadas en las casas
La propuesta socialista salió adelante por unanimidad en el último pleno celebrado esta semana

Sacos de arena en el túnel bajo las vías de Aldaia / L-EMV
La Diputación de Valencia ha aprobado por unanimidad en su último pleno la moción presentada por el grupo socialista en la que pedían a la institución provincial la creación de una línea de ayudas dirigida a los ayuntamientos para que sufraguen la instalación de compuertas antiriadas de protección individual para el uso de la ciudadanía en los municipios afectados por la dana.
Esta medida ha sido propuesta por la concejala del Ayuntamiento de Aldaia y diputada socialista, Empar Folgado, quien explica que en su municipio, Aldaia, "tradicionalmente las viviendas contaban con unas guías a la entrada para instalar compuertas en los momentos de lluvias fuertes".
En este sentido, Folgado insiste en que "evidentemente nuestra exigencia irrenunciable es que se realicen a la máxima brevedad posible todas las obras en los barrancos e infraestructuras que eviten otra catástrofe, pero mientras estos trabajos se realizan, una medida como la de estas compuertas individuales puede ayudar a evitar problemas en situaciones de precipitaciones intensas para unos vecinos y vecinas que a día de hoy viven con miedo cada vez que miran al cielo". A la sesión plenaria ha asistido la Asociación de Afectados por la Dana de Aldaia.
Por otra parte, también se ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos políticos, una moción en la cual se insta a solicitar a la Generalitat Valenciana que ponga en marcha un nuevo paquete de ayudas para activar el comercio local y de proximidad y a los autónomos.
- Consulta el listado con todos los premios de las fallas 2025
- Nueve fallas se disputan el triunfo en una lucha que se presume dramática
- El caos de la mascletà y el insoportable tufo a fritanga
- Decenas de llamadas al 112 por el colapso para salir de la mascletà
- Convento logra un póker histórico
- Convento Jerusalén se hace con el primer premio de Especial en la categoría infantil
- Atascos, pasos peatonales bloqueados, metro saturado y calles a tope con el centro a rebosar en pleno sábado de fallas
- ¿La Falla municipal? Parece del 2009