Melendi dará un concierto benéfico para ayudar a reconstruir escuelas infantiles de la dana

El estado ciudad de Valencia acogerá el evento musical

Presentación del concierto de Melendi por las escoletas afectadas por la dana

V. Peraita

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Melendi dará un concierto solidario en el que donará el 100% de los beneficios a las escuelas infantiles, un sector que se queda “fuera del radar” y necesitan ayuda para volver a levantarse tras los destrozos ocasionados por la dana. La recaudación de fondos se repartirá a través de la Fundació Horta Sud, a quien el evento también ayudará a través del dinero que se recaude en la fila 0. 

Se trata de una iniciativa que se materializará en un concierto en el estadio Ciudad de Valencia el próximo 28 de junio y en el que también actuarán grupos valencianos afectados por la Dana que son Niuss, Novembre elèctric y Alejandro y María Laura. 

La participación de estas bandas también será una mano tendida para colaborar en la reconstrucción de la actividad musical de los grupos y a restaurar el calendario cultural valenciano en una iniciativa organizada por Riff Producciones y Territorio Musical. 

Asistentes a la presentación del concierto de Melendi

Asistentes a la presentación del concierto de Melendi / L-EMV

Así lo han apuntado esta mañana representantes de Territorio Musical, Valencian Music Office, la Fundació Horta Sud en la escuela infantil Menuts de Paiporta, una de las 10 a las que ayudará directamente el artista asturiano con el gran concierto que abrirá su gira en Valencia para aportar su grano de arena a la reconstrucción tras la Dana. 

Escuelas afectadas

Además de Menuts, los fondos irán para volver a levantar las escuelas infantiles l’Escoleta de Maru, mi primer cole, Bubbo, El parotet, Xip i Xop y Alas Montessori de Catarroja; Mamá Pato de Paiporta; Angelets de Aldaia y Samaruc en Alfafar. 

Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo lunes 24 de febrero en varias plataformas de venta de entradas a las 12:00 del medio día.

En la presentación de esta iniciativa benéfica, que se ha desarrollado en la escuela infantil Menuts de Paiporta, totalmente inmersa en las labores de reconstrucción de una planta baja que quedó arrasada, han intervenido Ángel Sierra, Gerente de la promotora Territorio Musical; Julio Huerta, Director de la Fundació Horta Sud; Armand Llàcer, Gerente de la Valencian Music Office y representantes de las escuelas infantiles de la zona cero así como los miembros de los grupos de música afectados por la dana que actuarán con Melendi el 28 de junio Niuss, Novembre Elèctric, y Alejandro y María Laura.

Presentación del concierto solidario de Melendi.

Presentación del concierto solidario de Melendi. / V.P.

Reactivar la actividad profesional y artística

Sierra ha señalado que tanto Territorio Musical como Riff Producciones, "hemos apostado por esta iniciativa porque permite una respuesta inmediata y edifcaz para que la actividad educativa y musical vuelva a la normalidad lo antes posible, pues además de ayudar a las escuelas infantiles, también aportará para que los músicos que perdieron instrumentos, equipos musicales y otros recursos durante la dana puedan reactivar su actividad profesional y artística tras este golpe".

La comunidad como eje de la recuperación

Por su parte, Julio Huerta, de la Fundació Horta Sud, ha recordado la importancia de la vida social en los pueblos. "Sin la vida comunitaria los municipios están muertos", ha apuntado, al tiempo que ha puesto en valor a la comunidad. "No es verdad el 'sálvese quien pueda', solo podremos hacer frente a los retos del futuro como el cambio climático si actuamos como comunidad, juntos, nos necesitamos los unos a los otros", ha señalado.

Esta afirmación ha provocado la emoción de las profesoras de las escuelas infantiles, así como la de las músicas presentes, que se han definido como una propia comunidad musical que se necesita para levantarse.

En este sentido, Alejandro de Alejandro y María Laura, ha contado que él y su pareja compraron una casa baja en Paiporta apenas 10 días antes de la barrancada. "Como migrantes (son de Perú), no sabíamos hasta qué punto formábamos parte de la comunidad, pero después del 29 de octubre nos dimos cuenta de que sí somos parte de la comunidad paiportina. Nuestros vecinos y vecinas nos arroparon y ayudaron tras ese día, en el que nuestra casa quedó destruida", ha relatado.

Tracking Pixel Contents