Moncada instala 35 dispensadores de bolsas para los excrementos de los animales

Valentina Cortegoso, concejala de Bienestar Animal “es importante que la ciudadanía sea responsable, pero desde el Ayuntamiento también queremos facilitar el acceso a bolsitas para mantener nuestra ciudad limpia”

Los concejales Cortegoso y Gozalbo.

Los concejales Cortegoso y Gozalbo. / A.M.

Desde el Ayuntamiento de Moncadase han instalado en los parques, algunas calles y sitios estratégicos un total de 35 dispensadores de bolsas para los excrementos de animales. Con esta inversión se pretende concienciar a la ciudadanía y garantizar una ciudad limpia.

“En los parques es donde más vemos el problema de los excrementos de perros, con esta iniciativa queremos ayudar a los propietarios a que se mantenga la ciudad limpia. Es compatible el disfrute de nuestros animales con una ciudad limpia”, ha añadido la concejala Valentina Cortegoso. Esta medida se engloba dentro de una estratégia de concienciación que se une a los cursos educativos de buenas prácticas con animales, cartelería y otras campañas que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Esta iniciativa se suma al incremento del 52% en el presupuesto de la limpieza en Moncada aprobada al inicio de legislatura y a la compra de la nueva barredora que ha empezado a funcionar este mes de febrero. “Es un compromiso de este gobierno seguir apostando por mejorar nuestra ciudad, estas fiestas hemos visto un incremento de los efectivos de limpieza que ha supuesto una mejora en este sentido respecto al año pasado” ha afirmado el vicealcalde Álvaro Gonzalvo.

Tracking Pixel Contents