Albal reparte casi 5.000 tarjetas de transporte en 2 días

Unas tarjetas que permitirán a todos los ciudadanos empadronados en la localidad, utilizar de forma gratuita, hasta el 31 de diciembre de 2025, todos los servicios de transporte público

Albal reparte casi 5.000 tarjetas de transporte en 48 horas

Albal reparte casi 5.000 tarjetas de transporte en 48 horas

Albal ha repartido en 48 horas casi 5000 unidades de las tarjetas de transporte del plan ‘Recuperem Valencia’. El efectivo sistema de atención, creado para tal efecto, ha permitido evitar largas colas de espera a los vecinos de la localidad.

Esta tarjeta permite a los beneficiarios viajar sin coste alguno en Metrovalencia, Cercanías, EMT, Metrobús y autobuses autonómicos hasta el 31 de diciembre de 2025, subsanando de alguna forma, el impedimento que supone para muchos el haber perdido sus vehículos particulares durante la Dana del pasado 29 de octubre.

El alcalde de Albal, José Miguel Ferris, se mostraba muy satisfecho con el trabajo que están realizando los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, «es muy gratificante ver cómo la gente que viene a recoger su tarjeta de transporte, nos felicita por la rapidez con la que se está llevando a cabo el trámite, a pesar de la gran demanda de los primeros días, en los que ya hemos repartido cerca de 5.000 títulos, que van a permitir que nuestros vecinos se desplacen sin ningún coste, utilizando el transporte público», además añadía, «quiero felicitar a todo mi equipo, de trabajadores y concejales, que se han volcado con los ciudadanos haciendo que no se eternizase el proceso ante la gran demanda».

Esta iniciativa forma parte del plan ‘Recuperem Valencia’ para abordar las necesidades inmediatas de los habitantes afectados por la dana, paliar los daños materiales, prevenir futuras catástrofes y garantizar la seguridad de la población en una zona que es recurrentemente vulnerable a este tipo de eventos. Uno de los principales objetivos de la recuperación es restaurar las condiciones de vida y para ello, la movilidad, es una parte fundamental. Gracias a este plan puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, más de 400.000 habitantes de 31 municipios afectados por las riadas, así como residentes de otras localidades que hayan perdido su vehículo, podrán viajar gratis en el transporte público durante todo el año tras recibir la tarjeta de su consistorio. Las corporaciones municipales están colaborando activamente en esta iniciativa de la Generalitat, para agilizar la gestión y entrega de las tarjetas.

Tracking Pixel Contents