Veinticinco años de “Al son de la palabra” en Burjassot

El Círculo Católico San Roque celebra una nueva edición de la lectura continuada de la Biblia

Una de las tandas de lectura, en voz alta, de la Biblia.

Una de las tandas de lectura, en voz alta, de la Biblia. / Vicent Ruiz Sancho

 El Círculo Católico San Roque de Burjassot, coincidiendo con el Jubileo que el papa Francisco convocó para 2025 con la consigna “Peregrinos de la esperanza”, celebró el pasado fin de semana en su sede una nueva edición del proyecto “Al son de la palabra”.

Esta iniciativa, que consiste en leer colectivamente la Biblia de manera continuada e ininterrumpida, cumple su XXV aniversario y, “como siempre, con la mirada puesta en el futuro”. En 1999 la creó el padre Miguel Ángel Vives, a la sazón titular de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad –en el barrio de Cantereria–, con el propósito de contribuir a la difusión de un texto, las Sagradas Escrituras, “impregnado de humanidad” y “abierto a todas las personas de buena voluntad con independencia de sus credos”.

El nuevo encuentro de “Al son de la palabra” –que se desarrolló a lo largo del sábado– congregó “cerca de un centenar de participantes”, según fuentes de la organización. Todos ellos y ellas, fieles de las parroquias y representantes de la comunidad educativa de diversos centros del municipio, pusieron “voz a célebres pasajes del Libro de Libros” en tandas de lectura de aproximadamente 15 minutos cada una.

Año Jubilar

El evento arrancó un día antes –viernes–, también en las instalaciones del Círculo Católico, con la conferencia “La esperanza no defrauda”, que pronunció Ramón Hurtado, párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel de Burjassot. Los contenidos de la comunicación se centraron en el mensaje de la carta que, dirigida a los “peregrinos de la esperanza”, el papa Francisco redactó en febrero de 2022 para anunciar el Año Jubilar de 2025: “Debemos mantener encendida la llama de la esperanza que nos ha sido dada y hacer todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras”.

Tracking Pixel Contents