Un Policía Local de Alboraia salva la vida a una bebé de quince meses

El agente de barrio asistió a la menor, que estaba inconsciente tras caerse de un andador

Patrulla de la Policía de Alboraia

Patrulla de la Policía de Alboraia / L-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Alboraia

Heroica actuación la de Luís, un agente de barrio de la Policía Local de Alboraia que, gracias a su rápida intervención, logró salvar la vida a una bebé de quince meses que se encontraba inconsciente tras haber sufrido un golpe. Los hechos se produjeron este lunes en la calle Dean Sanfeliu, según informan desde el cuerpo policial.

El policía de barrio se encontraba realizando su servicio patrullando por las calles de este municipio de l'Horta Nord cuando los gritos desesperados de una mujer le alertaron. Se trataba de una vecina que estaba pidiendo auxilio con un bebé en brazos. Era su hija, una niña de quince meses que estaba inconsciente y, según gritaba, no respiraba.

Al parecer, la menor estaba jugando con un andador cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo. Fruto del impacto, la pequeña perdió el conocimiento, según le trasladó la progenitora, visiblemente conmocionada y asustada, por lo que salió corriendo a la calle para pedir ayuda.

No reaccionaba a los estímulos

Tras comprobar que la menor no reaccionaba, el agente comenzó a realizarle distintas maniobras de primeros auxilios. "Le dio pequeños golpecitos para ver si reaccionaba y le puso un paño de agua fría. Como seguía sin reaccionar intentó estimular a la pequeña dando pequeños pellizcos en algunas zonas sensibles para ver si respondía", narran desde la Policía Local de Alboraia.

Paralelamente, el agente avisó a la central para que enviaran con urgencia un SAMU para atender a la pequeña, añaden las fuentes. Mientras llegaba la ambulancia, el policía continuó realizando maniobras, hasta que finalmente la pequeña reaccionó a los estímulos. Poco después llegó la asistencia sanitaria, quienes corroboraron que la pequeña estaba fuera de peligro, pese a que la trasladaron al Hospital Clínico de València.

Alta hospitalaria

Afortunadamente, todo quedó en un susto y gracias a la rápida intervención de este policía de barrio no hubo que lamentar que la pequeña haya sufrido secuelas ni un desenlace fatal, según le trasladaron los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar donde se desarrollaron los hechos.

La niña se encuentra en perfecto estado y esta mañana ha recibido el alta hospitalaria y ya descansa en su casa, según les ha comunicado la propia progenitora a los agentes, tras contactar con ellos a través de las redes sociales para agradecerles su heroica actuación.

Tracking Pixel Contents