La falla solidaria SOM retrasa su plantà en Paiporta al 7 de marzo por la previsión climatológica

Convento Jerusalén, la comisión que ha donado el monumento, anuncia este cambio y mantiene la cremà para el 22 de marzo

Una imagen de la maqueta de la falla solidaria que dona Convento Jerusalén.

Una imagen de la maqueta de la falla solidaria que dona Convento Jerusalén. / L-EMV

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Torrent

La falla Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal, que ha donado un monumento fallero a las poblaciones afectadas por la dana, ha anunciado este miércoles que debido a las previsiones meteorológicas que se anuncian en València y l'Horta para la próxima semana, aplazan la plantà de la falla solidaria "SOM", inicialmente programada para el próximo 2 de marzo en la Plaza de la Iglesia de Paiporta. Finalmente será el 7 de marzo de 2025. La cremà se mantiene como estaba previsto para el 22 de marzo de 2025, contando con la colaboración de la asociación de pirotécnicos de la Comunidad Valenciana, Piroval.

"SOM" es obra del artista David Sánchez Llongo. Esta falla, donada por la comisión de Convento Jerusalén a las poblaciones afectadas por la riada del pasado 29 de octubre de 2024, es un símbolo de unión, solidaridad y reconocimiento a todas las personas y sectores vinculados a las Fallas que han sufrido las devastadoras consecuencias de esta tragedia.

Con 12 metros de altura, la falla presenta un cuerpo central en forma de manos sosteniendo llamas de vareta iluminadas desde el interior, representando la luz que une en los momentos más difíciles. En su base, figuran los nombres de todos los municipios afectados por la tragedia, y a los lados, se encuentran figuras de falleros y voluntarios sin rostro definido, en homenaje a quienes brindaron su ayuda desinteresada.

En el proyecto SOM participan también la Junta Comarcal Fallera de l’Horta Sud, la Junta Local Fallera de Torrent, l’Agrupació de Falles de Mislata, l’Agrupació de Falles Túria (Quart de Poblet-Xirivella), el Col·lectiu Pòlvora a la Vespra, la Fundació Horta Sud y la Mancomunitat de l'Horta Sud. Estas entidades e instituciones trabajan juntas para ayudar a reactivar la fiesta fallera en los municipios afectados por la dana, así como las comisiones que han sufrido daños por la catástrofe.

Desde Convento Jerusalén, "agradecemos la comprensión y el apoyo de la comunidad fallera y del público en general ante este cambio de fecha, motivado por la intención de preservar este significativo monumento y asegurar su disfrute en las mejores condiciones posibles".

Tracking Pixel Contents