Burjassot acogerá en marzo cuatro jornadas de donación de sangre en cinco puntos de encuentro

La primera cita será el día 3 con dos puntos de encuentro: el Centro de Salud II y el vestíbulo del ayuntamiento

Vehículo del centro sanitario estacionado en uno de sus puntos habituales.

Vehículo del centro sanitario estacionado en uno de sus puntos habituales. / V.R.S.

Burjassot

Con el lema “Te necesitamos más que nunca. Dar sangre es compartir vida”, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana –dentro del programa “Donanters, la red más social”, que impulsa la Coselleria de Sanidadvisitará Burjassot durante el mes de marzo en cuatro jornadas de solidaridad.

La primera tendrá lugar el próximo lunes, día 3, en dos puntos de encuentro: en el Departamento de Matronas del Centro de Salud II –el Ambulatorio–, situado en el número 4 de la calle Rubert i Villó, de 16.30 a 20.30 horas, y en el vestíbulo del ayuntamiento, en la plaza Emilio Castelar, de 17 a 20.30 horas.

Otras fechas

La segunda jornada, para el jueves 6, tendrá como escenario la Universitat de València en una de sus instalaciones burjasotenses. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en la avenida de la universidad, ofrecerá para la causa una de sus aulas de 9.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Sesión de donación de sangre en el casal de la falla Lauri Volpi.

Sesión de donación de sangre en el casal de la falla Lauri Volpi. / V.R.S.

La tercera cita para la donación de sangre está convocada para el martes 11 en la planta baja del Centro de Salud I –el de Especialidades–, ubicado en la calle Beniferri, delante del Mercado Municipal L’Almara. El personal sanitario atenderá desde las 16.30 hasta las 20.30 horas.

Requisitos

Finalmente, el martes 25, el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universitat de València, en el número 50 de la avenida del Doctor Moliner, abrirá sus puertas a la cuarta jornada en dos sesiones: de 9.30 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas.

Al igual que en las anteriores visitas a la Ciudad de los Silos, desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y las entidades colaboradoras recuerdan que “no es necesario acudir en ayunas” y que “pueden ser donantes las personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud”. Asimismo desean a la ciudadanía “vivir unas buenas fiestas de San José”.

Tracking Pixel Contents