La alcaldesa de Xirivella reclama a Mazón mejoras en el transporte público

Paqui Bartual traslada al jefe del Consell la necesidad de ofrecer "soluciones reales" para "ofrecer un servicio digno"

Carlos Mazón y Paqui Bartual, ayer en el Palau de la Generalitat.

Carlos Mazón y Paqui Bartual, ayer en el Palau de la Generalitat. / GVA

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Xirivella

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, recibió este miércoles a la alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, para abordar las necesidades más urgentes del municipio. Durante el encuentro, celebrado en el Palau de la Generalitat y enmarcado en la ronda de contactos que el jefe del Consell mantiene con los alcaldes y alcaldesas de la Comunitat Valenciana, la primera edil reclamó mejoras en el transporte público y su conectividad con València.

"Necesitamos soluciones reales para que nuestros vecinos y vecinas tengan un servicio digno y eficiente", declaró Bartual tras la reunión en la que se trataron otros asuntos clave para este municipio de l'Horta Sud, como la reconstrucción económica y social después de las riadas. Cabe destacar que Xirivella es uno de los 28 municipios que todavía continúa en nivel 2 de emergencia por las consecuencias que la riada ocasionó en el término municipal.

Medidas más "ambiciosas"

El encuentro de este miércoles se produce semanas después de que la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio pusiera a funcionar el nuevo servicio de transporte público en l'Horta Sud, un contrato que reorganiza el servicio de autobuses y lo refuerza incrementando el número de líneas y frecuencias en todo el área metropolitana. Unos cambios que provocaron algunas incidencias generando malestar entre los vecinos, por lo que el consistorio pidió disculpas públicamente a través de sus redes sociales en una publicación en la que reprochaban a la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV) que hubiera aplicado estos cambios "sin haber informado previamente a este ayuntamiento".

Lo de Bartual con el transporte público de Xirivella es casi una batalla personal. De ahí que la mandataria popular se reuniera a inicios de febrero con el jefe autonómico de Transportes para volver a reclamar una vez más "soluciones reales". Entonces, la dirigente, acompañada del concejal de Movilidad, Guillermo Garrido, trasladaron al conseller Vicente Martínez Mus la "necesidad "urgente de medidas ambiciosas más allá de los cambios que se han introducido últimamente que no resuelven el problema de movilidad".

"Nuestra ciudad sigue enfrentando serias dificultades de conexión y es imprescindible que las administraciones supramunicipales asuman su responsabilidad. Xirivella necesita un transporte público eficaz, accesible y digno", manifestó entonces Paqui Bartual.

Carlos Mazón y Paqui Bartual, este miércoles en el Palau de la Generalitat

Carlos Mazón y Paqui Bartual, este miércoles en el Palau de la Generalitat / GVA

Tracking Pixel Contents