Asociaciones de personas con diabetes dan a conocer un proyecto de convivencia en Burjassot

La escuela Liceu Piccolo de Mislata realizará un concierto el 22 de marzo a favor de “Convivencia Educativa Estiu Actiu 2025”

Representantes del proyecto y colaboradores con las autoridades municipales.

Representantes del proyecto y colaboradores con las autoridades municipales. / Vicent Ruiz Sancho

El salón de plenos del Ayuntamiento de Burjassot acogió este viernes por la mañana la presentación del cartel del concierto benéfico del alumnado de canto de la escuela Liceu Piccolo de Mislata a favor del campamento de verano organizado por la Asociación Valenciana de Diabetes (AVD) y la Asociación de Diabetes de Burjassot (ADB). La acampada y el concierto solidario están enmarcados en el proyecto “Convivencia Educativa Estiu Actiu 2025”, destinado a mejorar la calidad de vida de los menores que padecen la enfermedad.

En el acto, junto con el alcalde, Rafa García, y la concejala de Sanidad, Isabel Mora, intervinieron la presidenta de ADB, Adela Pérez, y el presidente de AVD, Ernesto Navarro, acompañados de los representantes de entidades colaboradoras, la soprano y profesora del conservatorio mislatense Iris Almenara y Candela Almenar del Colegio de Farmacéuticos de València. Todos ellos animaron a la ciudadanía a participar “con donativos” en la velada musical que protagonizarán los niños y las niñas del Liceu Piccolo. Se celebrará el próximo 22 de marzo, a las 18 horas, en el teatro de la Casa de Cultura.

Convivencia Educativa Estiu Actiu constituye una iniciativa que aúna “actividades lúdicas y educativas con el objetivo de mejorar la autonomía de los participantes en la gestión de su condición en un entorno seguro”. Tal como explicaron desde la organización, “durante el campamento se llevan a cabo diversas actividades recreativas y formativas, siempre bajo la supervisión de profesionales y voluntarios capacitados”. Asimismo “se promueve la convivencia y el apoyo mutuo entre los asistentes, fomentando un ambiente de aprendizaje y diversión”.

El proyecto Estiu Actiu está inspirado en otros campamentos similares en distintas partes del mundo, “donde se ha demostrado que este tipo de experiencias mejora el bienestar emocional, la adherencia al tratamiento y la integración social de los niños con diabetes”.

Tracking Pixel Contents