Del lodo al oro: Un nadador del club de Sedaví gana el campeonato autonómico tras sufrir la dana

Javier Guillem consigue el primer puesto en 100 metros espalda en la competición celebrada en Elx pese a haber adaptado los entrenamientos estos meses en tres piscinas diferentes

Javier en el podio de primer premio en el campeonato autonómico celebrado en Elx.

Javier en el podio de primer premio en el campeonato autonómico celebrado en Elx. / L-EMV

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Sedaví

"Estoy muy emocionado y feliz, más motivado para seguir entrenando". Estas son las palabras de Javier Guillem, un nadador categoría infantil del Club de Natación Masters Valencia de Sedaví, tras conseguir el oro en el campeonato autonómico celebrado en Elx hace unos días. Fue en la prueba 100 metros espalda en la que Guillem se hizo con el primer puesto. Un mérito reseñable que es todavía mayor teniendo en cuenta que la dana también ha pasado por encima al club de natación de Sedaví.

La piscina donde entrenaban se llenó de lodo y con la emergencia estuvieron casi un mes sin entrenar. Después, han alternado entre tres piscinas para ir a nadar cada día en Silla, Nou Moles (València) y Albal. "Estuvimos entrenando en 'precario' porque no teníamos los medios, ni nuestra piscina, ni un sitio estable en el club", explica el padre de Javier, que tiene el mismo nombre. Ahora, esperan que la piscina de Sedaví pueda reestablecer su actividad en verano, aunque todo depende del ritmo al que vaya la reconstrucción de infraestructuras.

"A pesar de las dificultades siempre he estado centrado en llo que tenía que hacer. Hemos perdido mucho tiempo de preparación por la dana, por eso estoy muy orgulloso de lo conseguido y así me lo ha hecho saber mi entrenador, Adrián Cervera", concluye el nadador infantil de 15 años.

Tracking Pixel Contents