Quart de Poblet, Riba-roja, Vilamarxant y Loriguilla vuelven a exigir a la diputación respuesta por las ayudas de la dana

Estos municipios ya denunciaron a finales de diciembre que se habían quedado fuera de las partidas de reconstrucción de la Fundación Amancio Ortega

La diputación responde que está buscando soluciones pero recuerda que el dinero es de la fundación

Los alcaldes y alcaldesas se reúnen con el presidente de la diputación, Vicent Mompó.

Los alcaldes y alcaldesas se reúnen con el presidente de la diputación, Vicent Mompó. / A.Q.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Quart de Poblet

Las alcaldesas de Quart de Poblet, Cristina Mora, y Loriguilla, Montserrat Cervera, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, y el concejal de Vilamarxant, Xavier Jorge, han denunciado que el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, sigue sin darles respuesta y "no ha cumplido con su compromiso de compensarles, tras quedar excluidos de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega".

Los responsables de estas poblaciones han señalado que "ya lo dijimos en su día y nos reiteramos en que la diputación debe dar una solución al problema que ha generado con su mala gestión en la elaboración del listado que remitió a la Fundación Amancio Ortega. Hace un mes se comprometió a buscar una fórmula que finalice con esta discriminación y hemos sido pacientes, pero no podemos seguir esperando porque nuestros vecinos y vecinas se merecen una respuesta inmediata”.

Mora, Cervera, Raga y Jorge denunciaron hace dos meses, de manera conjunta, la "deficiente gestión realizada por Vicent Mompó a la hora de elaborar el listado de municipios que le remitió a la Fundación Amancio Ortega para que pudieran recibir las ayudas". Dicha fundación hizo efectiva una donación de 100 millones de euros a las poblaciones afectadas por la dana, pero los vecinos y vecinas de Quart de Poblet, Riba-roja, Vilamarxant y Loriguilla que sufrieron pérdidas en viviendas, mobiliario, enseres, electrodomésticos, vehículos o se quedaron sin su fuente de ingresos, no las han podido solicitar.

En su día, desde los cuatro municipios se dirigieron a la Fundación Amancio Ortega que les contestó que la distribución de fondos respondía al listado que le había enviado la Diputación y denunciaron que la corporación provincial no les había incluido entre los beneficiarios, en una actitud "absolutamente discriminatoria", consideran.

La diputación estudia soluciones y recuerda que el dinero es de Amancio Ortega

Desde la diputación señalan que están estudiando las opciones que tienen a su alcance para ayudar, pero recuerdan que el dinero que se ha dado a los pueblos es de la Fundación Amancio Ortega, no de la institución que dirige Mompó.

Tracking Pixel Contents