Los municipios de l'Horta que han cancelado las clases
Las localidades toman medidas ante la evolución desfavorable del temporal para los próximos días

Reunión del Cecopal este lunes por la tarde en Torrent / L-EMV
Catarroja ha sido el primer municipio de l'Horta que ha decidido suspender las clases debido a la alerta amarilla decretada por el temporal de lluvias. El municipio ha tomado esta decisión sobre todo por el desplazamiento que tienen que hacer los alumnos del IES que está en la Florida hacia los centros de Picassent y Mislata donde están reubicados.
Sedaví, es otro de los municipios que ha decidido suspender las clases pero este martes 4 de marzo, y según vaya viendo la evolución de la alerta, se prolongará la suspensión a miércoles y jueves.
Torrent, tras la pertinente reunión del CECOPAL, ha acordado la suspensión de las clases para martes y miércoles, así como la cancelación de las actividades en instalaciones municipales, como la Casa de la Dona, los centros deportivos, las bibliotecas o centros de mayores. Además, clausura al tráfico los pasos inundables. La alcaldesa, Amparo Folgado, ha destacado la importancia de actuar con previsión ante este tipo de situaciones: "Nuestro deber es anticiparnos y tomar decisiones que garanticen la seguridad de nuestros vecinos. Aunque la situación no es extrema, no podemos bajar la guardia y por eso hemos decidido activar estas medidas de prevención". Además, ha insistido en la necesidad de seguir las indicaciones oficiales y evitar riesgos innecesarios: "Aunque en estos momentos la situación es tranquila, está lloviendo con conocimiento y los barrancos tienen poco caudal, pedimos a la ciudadanía que se mantenga informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y de los organismos de emergencias".
Massanassa, ante las previsiones de Aemet, ha cancelado ya esta tarde las clases presenciales en los centros educativos y extraescolares, además de toda actividad municipal y actividades deportivas. También el cierre de las instalaciones del Polideportivo Municipal, Cementerio, Auditorio, EPA y Biblioteca. De cara a este martes, se suspenden las clases presenciales en los centros educativos y extraescolares. Se continuará haciendo seguimiento del alerta y se informará de posibles nuevas medidas para los próximos días.
En Paiporta, también han cancelado las clases para este martes, así como actividades al aire libre. Anuncia a su vez el cierre de parques y del cementerio. En Paterna y Mislata se han sumado a última hora de la tarde a la suspensión de la actividad lectiva, así como las extraescolares y las actividades deportivas al aire libre. En Paterna, además, han decretado el cierre del Parc Central y el parque de la calle Valencia hasta nuevo aviso.
En Picanya, Aldaia y Albal también han suspendido las clases este martes y el miércoles así como las actividades deportivas en los pabellones públicos siguiendo las indicaciones de Emergencias por la situación meteorológica.
Mientras, Protección Civil ha activado un retén especial de emergencia para hacer seguimiento estos días, mientras que la Policía Local está en vigilancia activa, en constante comunicación con los municipios vecinos y atenta a cualquier incidencia que pueda surgir. Además, se están revisando y actuando en el alcantarillado para minimizar el impacto de las lluvias y los responsables municipales mantienen un seguimiento continuo de las actualizaciones del 112 y Aemet "para actuar con la máxima rapidez y eficacia".
Benetússer ha emitido un decreto donde recomiendan para mañana la suspensión de las actividades extraescolares, que no las clases, y ante la previsión de que la alerta cambie de amarilla a naranja, si esto sucede, recomiendan la suspensión de clases el miércoles 5 y el jueves 6.
En Picassent, tras una reunión con las direcciones de los centros escolares, ha decidido suspender las clases de este martes. En este sentido, se evaluará la situación de cara a la jornada lectiva del miércoles.
En Quart de Poblet, el Comité de Emergencia se ha reunido esta mañana para analizar la situación y decidir las medidas que se tengan que adoptar en caso de elevarse el nivel de la emergencia. La intención del ejecutivo local es anticiparse y estar preparado para actuar llegado el caso, señalan fuentes municipales. Finalmente han decidido suspender las clases, como la mayoría de municipios de l'Horta, tras las recomendaciones de la Generalitat Valenciana.
En Alcàsser, de momento, ayuntamiento y centros escolares no se suspenden porque están en riesgo bajo y hasta el miércoles no se entra en aviso naranja, y ya se tomará una decisión.
- Ninot Indultat Fallas 2025 | Convento Jerusalén se lleva el galardón
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- La alcaldesa de València ayuda a sancionar a 5 holandeses por usar pirotecnia prohibida
- Decenas de llamadas al 112 por el colapso para salir de la mascletà
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- Cuca Gamarra, Susana Camarero, Martínez-Almeida y Diana Morant, hoy en el balcón de la mascletà
- Consulta todos los premios de las fallas infantiles
- Convento Jerusalén se hace con el primer premio de Especial en la categoría infantil