La esgrima invade el centro de mayores de Benetússer

El club Robera Sala d'Armes reúne a más de 64 personas en el Jocs Taronja que improvisó un lugar por la lluvia y seguir sin pabellón

Esgrima en el centro de mayores de Benetússer.

Esgrima en el centro de mayores de Benetússer. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El centro de convivencia, conocido más como el hogar de los jubilados de Benetússer, se convirtió este sábado en un centro de competición de esgrima. Las salas donde habitualmente había mesas y sillas, se llenaron de tatamis y de espadas durante la celebración dels Jocs Taronja impulsados por el club de esgrima Robera Sal d'Armes, logrando reunir a 64 participantes, de diferentes niveles de esgrima, también de esgrima en silla de ruedas, y también algunos que probaron por primera vez. También se hizo un taller de laser run, que es una prueba de pentatlón moderno.

Todos los participantes dels Jocs Taronja.

Todos los participantes dels Jocs Taronja. / L-EMV

Los tiradores ocuparon las tres plantas del centro de convivencia. En la planta baja, la más accesible, fue para los participantes de esgrima en silla de ruedas, la primera planta para los de nivel medio y las de tercera planta para los más expertos, entre los que se encontraban los tiradores profesionales Manuel Quesada y Gustavo Molina, procedentes de Donosti y Ciudad Real.

"En un primer momento pensé en hacerlo al aire libre, entre la plaza del Molí y la del Calvario, pero al ver la previsión de lluvias y conocer bien el hogar de los jubilados, porque ya estamos entrenando allí en algunas salas decidí no arriesgar y celebrarlo allí", señala Laura Pérez Aguado, la presidenta del club.  "Desde la dana, seguimos sin pabellón y estamos entrenando en sitios diferentes como la sala polivalente del centro del Molí, y en una sala polivalente del centro de mayores. Yo voy los lunes y martes a entrenar, y me conozco bien el hogar del Jubilado y visualicé que podía quedar bien la competición".

Esgrima adaptada en Bentússer.

Esgrima adaptada en Bentússer. / L-EMV

Y así fue, porque más de 64 personas, que llegaron a un centenar con sus acompañantes, disfrutaron de una gran jornada donde pudieron probar un deporte como la esgrima y el láser run, que consiste en disparar a una diana con pistolas láser, con material donado por la delegación de la CV de pentatlón moderno, gracias al gran trabajo del club Robera sala d'Armes con apoyo del Ayuntamiento de Benetússer.

Tracking Pixel Contents