La Avinguda al Vedat: eventos deportivos y de ocio todo el año

La Avenida, de 3 kilómetros de distancia, es escenario de carreras a pie y ciclismo l Su parque infantil es un referente para todos los torrentinos

Carrera ciclista en la Avinguda al Vedat.

Carrera ciclista en la Avinguda al Vedat. / J.M.B.

J.M.B.

València

La Avinguda al Vedat de Torrent tiene una trascendencia mayúscula en la vida de la capital de l’Horta Sud. La arteria principal de la ciudad es también la gran vía del deporte y el entretenimiento, porque allí se celebran de forma regular actividades deportivas populares y, también, es un lugar para que niños y mayores lo pasen bien. El parque infantil, por ejemplo, es un referente ineludible de la Avenida. 

Para facilitar y fomentar el paseo, en 1972 la corporación municipal prohibió el tráfico los domingos por la tarde y los días festivos, entre la plaza Obispo Benlloch y la Fuente de las Ranas y desde entonces y hasta hoy, habitualmente el tráfico es sustituido para dar cabida a las celebraciones festivas y las actividades deportivas que tienen en la Avenida su mejor escaparate, tal como recopila el investigador Jorge Sánchez Antúnez, figura fundamental para la elaboración de la exposición. 

Carrera a pie en la Avinguda al Vedat.

Carrera a pie en la Avinguda al Vedat. / ED

Mientras, el parque infantil, la feria y el paseo central de la propia Avenida han contribuido al ocio de la población con su variedad de celebraciones, sus diversiones, su música y un sinfín de actividades al aire libre.

La gran vía torrentina tiene un importante papel social, puesto que es muy típico encontrar gente de todas las edades descansando o jugando en la avenida

La Avinguda al Vedat, hasta octubre de 2009 avenida del País Valencià, es la vía urbana más importante de Torrent. Este nombre sustituyó al anterior (Avenida de los Mártires), en 1979. Transcurre de norte a sur durante unos 3 kilómetros, desde el centro de la ciudad, justo donde se encuentra el ayuntamiento, hasta el barrio del Vedt. Fue la primera gran avenida de la ciudad, y hasta hace poco la única.  

Se caracteriza por ser un vial de tipo rambla, con un paseo apto para peatones enmedio, flanqueado de palmeras. Así pues tiene un importante papel social, puesto que es muy típico encontrar gente de todas las edades descansando o jugando en la avenida.

Tracking Pixel Contents