Una cámara para seguir en directo el caudal del Poyo en Paiporta

El ayuntamiento instala un dispositivo que enfoca al barranco para ver su evolución al minuto

Plano de la cámara instalada en Paiporta con vistas al barranco del Poyo

Plano de la cámara instalada en Paiporta con vistas al barranco del Poyo / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El vecindario de Paiporta, esté al lado del barranco o a las afueras del municipio, va a poder seguir en directo la evolución de la rabla del Poyo. En una especie de Gran Hermano, una cámara fija enfoca las 24 horas al lecho que se desbordó el pasado 29 de octubre para que los residentes puede comprobar al minuto el nivel del caudal en este temporal de lluvias.

La medida impulsada por el consistorio responde a las reiteradas peticiones realizadas por vecinos y vecinas tras la barrancada de octubre. "Ante la situación de alerta que estamos viviendo, el Ayuntamiento ha instalado una cámara para poder seguir en directo la evolución del barranco, anunciaba el consistorio en sus redes sociales.

Desde el ayuntamiento explican que el edificio consistorial contaba con una cámara que enfocaba al cielo, un dispositivo capaz de recoger datos meteorológicos que suministraban a InfoOratge. Tras la dana, la cámara resultó dañada y fue repuesta por una idéntica. Con las obras realizadas en el consistorio por la barrancada, el dispositivo volvió a sufrir dañós. Ahora, se ha repuesto con otra que se ha decidido enfocar directamente al barranco para poder comprobar el nivel de agua que arrastra al minuto, respondiendo así a la petición vecinal.

Informes meteorológicos

En este sentido, avanzan que si bien este nuevo dispositivo no permite la recogida de datos meteorológicos para realizar informes, si permite ver el estado del barranco. El ayuntamiento apunta que la idea es mantener la cámara instalada de manera provisional a la espera de colocar una nueva que sí permita realizar ambas funciones: recoger datos y ofrecer una panorámica del barranco.

Tracking Pixel Contents