La diputación expedientará a los funcionarios que se saltaron la norma para estar en tribunales de oposiciones
El departamento de transparencia del ente provincial tuvo conocimiento de que varios trabajadores estaban incumpliendo el reglamento esta misma semana

La entrada a la sede de la Diputación de Valencia en la plaza Manises de València. / José Cuéllar

La Diputación de Valencia abrirá un expediente informativo a las personas que han incumplido el reglamento interno que excluye de dar asistencia en procesos de selección a funcionarios de la institución en oposiciones de pueblos de más de 20.000 habitantes. Una información que avanzó esta semana este diario con un caso de Moncada, donde anteriormente ya habían impugnado algunos procesos.
El departamento de Transparencia del ente provincial tuvo conocimiento esta misma semana de que hay trabajadores de la diputación que están participando en tribunales de oposiciones en municipios como Alboraia y en procesos de promoción interna en pueblos como Moncada, pese a que la norma interna dice expresamente que no se puede participar en este sentido si las localidades superan un número de habitantes. Así lo dice la norma, así lo dijo uno de los jefes de Asesoramiento, que renunció a estar en un comité evaluador por este motivo y así lo confirman ahora fuentes del gobierno provincial.
Esta es la respuesta de la institución provincial al preguntar este diario sobre una denuncia de la sección sindical STAS (sección de la Intersindical valenciana) en la que se denuncian nuevas irregularidades en procesos que implican empleo público en el Ayuntamiento de Moncada.
Después de alertar sobre el intercambio de tribunales del ex jefe de Recursos Humanos de la diputación y la jefa de Patrimonio en las oposiciones de sus hijos a finales de 2023, el mismo sindicato denuncia ahora que el mismo funcionario, ahora ya exjefe de RRHH, vuelve a estar en un tribunal (como presidente) de este mismo ayuntamiento (uno en el que su hija, que sacó la plaza, figura como secretaria) pese a que el reglamento interno de la diputación lo prohíbe.
Fuentes de personal del consistorio dijeron a este diario que desconocían que el reglamento censuraba la inclusión de trabajadores en tribunales y defendía que lo que hace el exjefe de RRHH de la diputación "no es asesorar" como dice el artículo 18,3, "sino formar parte de un comité evaluador y eso no lo nombran explícitamente", señalan. Por contra, tanto fuentes de la diputación como uno de los altos cargos del mismo ente coinciden en que es una práctica censurable y por eso se abrirá ahora un expediente informativo a todas las personas que han perpetuado esta práctica.
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- Doscientas personas en lista de espera y cuatro meses para conseguir plaza en un albergue
- Caen losetas de piedra de un balcón sobre una terraza de hostelería de primera línea de Xàbia
- El TSJ confirma que el ayuntamiento no debe pagar 50 millones por Tabacalera
- José Capilla: 'Estamos negociando abrir un campus de la Politècnica en China
- “Mataron a mi hijo y la absolución de su asesino ha acabado con mi marido”
- El PP abre una vía para que el personal de las reversiones sanitarias sea funcionario