Un incendio destruye las instalaciones de un parque felino en Mislata

Poco antes de que la policía local alertase del fuego un grupo de jóvenes se encontraba tirando petardos junto al refugio

Un incendio destruye las instalaciones de un parque felino en Mislata

Conexión Felina

València

Un incendio, que podría haber sido intencionado, ha calcinado las instalaciones de un parque felino en la localidad de Mislata que acogía alrededor de 20 gatos procedentes de varias colonias controladas. Los responsables de la asocciación Conexión Felina han denunciado ante la Policía Nacional que media hora antes de que se iniciara el fuego, un grupo de jóvenes estaba tirando petardos junto al parque y no es la primera vez que se producen conatos de incendio en los alrededores del refugio.

Como resultado de este incendio el parque felino que se encuentra en una parte de los terrenos que acogían la Pirotecnia Gori ha quedado calcinado, un gato ha sufrido quemaduras muy graves y se encuentra hospitalizado y hay 20 mininos de los que no se sabe nada. Se da la circunstancia de que en este parque había gatos enjaulados porque se encontraban en tratamiento veterinario lo que provocó que no pudieran escapar y tuvieran que ser liberados por miembros de Conexión Felina una vez los bomberos consideraron seguro acceder a la zona.

Inicio del fuego y ubicación

Según consta en la denuncia presentada por la asociación, una voluntaria fue a realizar la ronda alrededor de las 19.30 horas para alimentar a los gatos y se percató de la presencia de un grupo de jóvenes que estaban tirando petardos en la zona. Como no era la primera vez que se enfrentaban a conatos de incendio, la mujer se esperó hasta que estos abandonaron el lugar, pero tan solo media hora después una llamada de la policía local les alertaba del fuego en el refugio.

Estado en el que han quedado las instalaciones del parque felino

Estado en el que han quedado las instalaciones del parque felino / Conexión Felina

Dos dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar para sofocar las llamas y una vez conseguido, voluntarios de la asociación entraron para rescatar a los gatos que se encontraban en el interior.

"Por la zona en la que se produjo el fuego todo apunta a que lanzaron petardos o cualquier material encendido al interior del parque", señala Juan Carlos Peral, presidente de Conexión Felina, quien además de condenar la crueldad del acto quiere llamar la atención sobre otro aspecto, "si alguno de los gatos afectados hubiera tenido el pelaje ardiendo y hubiese escapado por las huertas de alrededor, el incendio podría haberse extendido por el campo y hasta el Parque Fluvial del Túria que está justo al lado".

Tracking Pixel Contents