El PP denuncia el fallido refugio de animales de Torrent: "145.000 euros despilfarrados y rodeado por dos barrancos"
Las parcelas compradas por el consistorio hace años han quedado devastadas por la dana

Daños en la parcela destinada al refugio de animales
El Partido Popular de Torrent ha revelado que las parcelas adquiridas por el consistorio en la etapa de Jesús Ros para la construcción del Centro Integral de Protección Animal de Torrent y Valencia fueron devastadas por la dana. "En el vallado de la zona aún pueden observarse las marcas del agua, que alcanzó hasta metro y medio de altura. De haberse construido este centro, las instalaciones habrían quedado destrozadas y la vida de los animales habría estado en grave peligro" lamentan los populares.
Los populares relatan que el ayuntamiento pagó 145.000 euros en la adquisición de parcelas en la partida de Mas de Don Pedro, situadas en una zona inundable. Torrent y Valencia, entonces con Joan Ribó en la alcaldía, firmaron el convenio para las futuras instalaciones, que rozaban los 20.000 metros cuadrados. En cambio, critica el PP torrentino, ·"el Ayuntamiento de Valencia apenas aportaría 12.000 euros para iniciar trámites administrativos, lo que evidenciaba la falta de un compromiso real para su desarrollo". Finalmente, el proyecto nunca llegó a ejecutarse.
"El pasado 29 de octubre, la dana que azotó la comarca de l’Horta Sud evidenció aún más el error cometido por la administración socialista en la compra de estos terrenos. Las parcelas en cuestión quedaron completamente inundadas por la barrancada, quedando sepultadas bajo más de metro y medio de agua. De haberse construido el centro, las instalaciones habrían quedado devastadas y los animales habrían muerto ahogados o, en el mejor de los casos, habrían tenido dificultades para ser rescatados", afirman los populares.
"Vendieron humo y falsas expectativas"
El secretario general del Partido Popular, José Francisco Gozalvo, ha sido contundente en su crítica a la gestión socialista: "Durante ocho años vendieron humo y falsas expectativas a los colectivos animalistas de Torrent con una promesa incumplida. Ahora queda claro que la ubicación del centro era un despropósito, situada a apenas 10 metros del barranco de Saurí y a cincuenta metros del barranco de Santo Domingo. Los grandes perjudicados somos los torrentinos, que hemos visto cómo se han despilfarrado 145.000 euros en un proyecto que nunca hicieron ni tenían intención de construir, además de encontrarse en una zona claramente inundable".
- Gana el bote de Pasapalabra después de 260 programas
- Okupan el chalet de Antonio Machado en Rocafort propiedad del Consell
- Llegan nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Exalumnos de Saragossà le piden que no ayude a PP-Vox con el topónimo de València
- Inesperado adiós de Manu en Pasapalabra: 'Quiero agradecer al programa...
- Manu de Pasapalabra, condenado
- Los ciudadanos de Estados Unidos se lanzan a comprar viviendas en València
- La matriarca que dirigía el clan de La Magdalena tenía vigilantes para controlar a la Guardia Civil