La “preplantà” llega a las calles de Burjassot

Las comisiones de Mendizábal y Cristóbal Sorní ya trabajan con parte de sus monumentos en la calle

Descarga de elementos del monumento mayor de la falla Mendizábal.

Descarga de elementos del monumento mayor de la falla Mendizábal.

El corte de tramos de la vía publica al tráfico de coches, con motivo de las Fallas, ya se deja sentir en Burjassot. Así lo advierten señales de desvío y de prohibido estacionar “hasta las 4 horas del día 20 de marzo”, poco después de la ‘cremà’. Los primeros ninots, piezas, remates y complementos de los monumentos que en breve cambiarán el paisaje urbano empezaron este martes por la mañana a manifestarse.

La comisión de Mendizábal fue una de las primeras donde vehículos procedentes de los talleres falleros descargaron el ‘combustible’. En las inmediaciones del casal, el vecindario ya puede contemplar –obviamente todavía sin montar– buena parte de los elementos del monumento mayor, que este año tiene como lema “La gran comèdia de l’Art”, del artista Manolo García Lleonart.

También en la zona del estacionamiento público de la Palmeras, donde planta la comisión de Cristóbal Sorní-Maestro Fernando Martín, los vecinos pudieron ver los trabajos de la ‘preplantà’ de la falla grande, “Salvajadas”, que el artista Fernando Llopis Torres en breve terminará de levantar.

A lo largo de estos días, en los alrededores del resto de casales, se verá lo mismo. En todos ellos, ya hay depositados sacos con el césped y la grava ornamentales que completan la base de los monumentos. Además la práctica totalidad de las comisiones ha terminado de instalar sus respectivas carpas.

Tracking Pixel Contents