Una asociación palestina dona 5.000 euros a la recuperación de la dana

Una entidad que potencia la agricultura local en el país arrasado por Israel emite una ayuda económica para colaborar en la reconstrucción de l'Horta Sud

El primer día tras la gran inundación en Paiporta.

El primer día tras la gran inundación en Paiporta. / JM López

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Torrent

La solidaridad no tiene fronteras y en los momentos de crisis, los pueblos que sufren están los unos para los otros. La ayuda tras la catástrofe, incluso la internacional, ha sido esencial para ayudar las comunidades afectadas por las inundaciones de la dana en l'Horta Sud.

En este contexto, además de todas las donaciones y el río de voluntarios y voluntarias que aterrizaron en las zonas afectadas como una mano amiga y de apoyo, la asociación de desarrollo de la agricultura de Palestina (Agricultural Development Association -PARC- of Palestina) no se olvida de l'Horta Sud. Incluso en los momentos de crisis humanitaria como la que están viviendo en este territorio ocupado y arrasado por las fuerzas israelíes, el pueblo palestino se acuerda de las inundaciones en territorio valenciano.

La PARC ha donado 5.000 euros para apoyar a las tareas de reconstrucción social y acompañamiento a las asociaciones de la zona cero. Un gesto que muestra como el apoyo mutuo y la empatía carece de fronteras, como recuerdan desde la Fundació Horta Sud, entidad canalizadora de esta ayuda a las asociaciones, que destaca el trabajo de la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) pues, fue quien se encargó de acercar la donación a las asociaciones afectadas.

Tracking Pixel Contents