La Pobla de Farnals habilitará zonas libres de petardos para proteger a vecinos y mascotas

El alcalde, Enric Palanca, anuncia un refuerzo en los controles policiales «para mantener lejos a los incívicos de los puntos más conflictivos de la ciudad» durante la celebración de las fiestas

Imagen de archivo de cajas de petardos.

Imagen de archivo de cajas de petardos. / Alberto Estevez. EFE.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La Pobla de Farnals

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals va a habilitar zonas libres de petardos en distintos puntos de su término municipal para garantizar durante la semana grande de las Fallas el bienestar de las personas neurodivergentes «que no toleran bien estos días».

Así lo ha anunciado el alcalde, Enric Palanca, a través de sus redes sociales en una publicación en la que detalla que con esta medida se pretende proteger también las zonas próximas a los pipicanes para restringir el disparo de cohetes en las áreas en las que se encuentran los perros, conscientes de lo mal que lo pasan durante estos días.

Alejar a los incívicos

A través de esta iniciativa, el consistorio busca «mantener a los incívicos lejos de los puntos más conflictivos de la ciudad». En este sentido, el primer edil ha denunciado que las fallas de 2025 ya se han cobrado sus «primeras víctimas», en referencia al contenedor que se incendió anoche en los alrededores de la Plaza Tomàs i Valiente, afectando además a un coche que se encontraba estacionado cerca. 

Precisamente el ayuntamiento decretó a principios de mes el cierre de la cancha deportiva de esta zona «para evitar que se convirtiera en un cohetódromo improvisado». A pesar de la medida, desde el consistorio admiten que «aún existen problemas con ciertos artefactos que requieren una edad específica y entrenamiento».

Controles de velocidad

Es por ello que la Policía Local «está organizando sus tropas» para controlar a este tipo de comportamientos, ha advertido Palanca al tiempo que ha avanzado la puesta en marcha «a partir de esta misma semana» de una nueva campaña contra el exceso de velocidad.

«Se trata de conseguir un poco de cordura», ha subrayado el alcalde, quien confía que la puesta en marcha de estas medidas «no alteren la esencia de la fiesta, que es música, luz y fuego». «Esperamos y exigimos inteligencia», ha sentenciado

Tracking Pixel Contents