Sanidad finaliza las obras de rehabilitación del centro de salud de Picanya

Centro de salud de Picanya ya rehabilitado. / A.P.
La Consellería de Sanidad ha anunciado la finalización de las obras de rehabilitación del Centro de Salud de Picanya que quedó gravemente afectado por la dana del pasado 29 de octubre.
Solo queda para reparar el ascensor, unos trabajos que se prevén para las próximas semanas.
Para llevar a cabo la recuperación del centro de salud de Picanya, afectado por las inundaciones, la Consellería de Sanidad ha realizado una inversión de más de 600.000 euros.

Centro de salud de Picanya. / A.P.
Nuestro centro de salud sufrió la inundación y destrucción completa de toda la primera planta que alcanza 530 metros cuadrados, y que ha requerido de una rehabilitación integral.
De hecho, en nuestro pueblo fue necesario, de manera urgente en los días posterior a la dana, habilitar de manera provisional la residencia Solimar para atender la población.
Con modulos prefabricados
Desde el 14 noviembre el centro estaba ya parcialmente operativo y se instalaron módulos prefabricados en el exterior para la atención a personas con movilidad reducida, para el refuerzo asistencial y la campaña de vacunación.
Durante este periodo se hicieron tareas de limpieza, inspección de las cañerías de saneamiento, se reemplazaron los termostatos de climatización afectados, se recuperaron las redes de telecomunicaciones y se instalaron ordenadores, teléfonos e impresoras necesarios para dar servicio en las consultas, la recogida de muestras y lugares de atención a los pacientes.
- Consulta el listado con todos los premios de las fallas 2025
- El caos de la mascletà y el insoportable tufo a fritanga
- ¿La Falla municipal? Parece del 2009
- Nueve fallas se disputan el triunfo en una lucha que se presume dramática
- Decenas de llamadas al 112 por el colapso para salir de la mascletà
- Convento logra un póker histórico
- Convento Jerusalén se hace con el primer premio de Especial en la categoría infantil
- Atascos, pasos peatonales bloqueados, metro saturado y calles a tope con el centro a rebosar en pleno sábado de fallas