Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Colas de varias manzanas en Torrent para viajar en transporte público a las Fallas de València

Decenas de personas se agolpan en la Plaza de la Unió para poder subir a uno de los buses lanzadera que conecta con la estación de metro de Safranar

Colas en Torrent para coger el bus lanzadera para visitar las Fallas de València

A.C.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Torrent

De manera organizada y con mucha paciencia, decenas de vecinos de Torrent esperan su turno para acceder a un bus lanzadera y desplazarse a la capital para disfrutar del primer día grande de las Fallas. València vive este sábado el arranque oficial de las fiestas y las calles del cap i casal lucen a rebosar con la llegada de miles de vecinos y turistas procedentes desde todos los rincones del planeta. También de vecinos del área metropolitana, que aprovechan los huecos en la agenda fallera de sus respectivos municipios para visitar el cap i casal y los monumentos de Especial que ya engalanan las calles.

Más de media hora es lo que tienen que esperar los vecinos y vecinas de Torrent para poder subir a uno de los autobuses que la Generalitat Valenciana ha habilitado para cubrir el tramo entre la ciudad de l'Horta Sud y la estación de Safranar, al estar todavía inoperativo por los daños ocasionados por la dana. Así lo aseguraban varios de los residentes que esperaban su turno para poder acceder a uno de los autocares y poder subir a uno de los autocares.

Orden y paciencia

La mayor aglomeración se producía poco antes de mediodía, momento en el que una larga cola formada por decenas de vecinos se acumulaba en la Plaza Unió Musical de Torrent extendiéndose por varias manzanas de los alrededores. Es precisamente en este punto donde se encuentra la parada de Metrovalencia Torrent Avinguda, donde ahora, ante la falta de metro, los usuarios acceden a la lanzadera que les desplaza a Safranar para poder hacer el transbordo y completar el trayecto hasta la capital en metro.

Para evitar la situación que se ha producido esta mañana, FGV reforzó el servicio para la semana grande de las Fallas, ampliando el número de buses y de frecuencias en todas las líneas del servicio. Si bien las primeras jornadas se han desarrollado sin apenas incidencias a pesar de la complejidad de la situación, el primer día grande de las Fallas ha dejado largar colas de residentes del área metropolitana que, aprovechando el día soleado, asisten a la capital para disfrutar de las fallas.

Desde FGV aclaran que las aglomeraciones producidas este sábado son las habituales para estos días de fallas, agravadas en cierta manera por la situación que afronta la red. Así con todo, insisten en que las acumulaciones se han producido "en momentos puntuales", coincidiendo esta mañana con el público que se trasladaba para asistir a la mascletà. A pesar de las colas, vecinos y vecinas han esperado su turno de manera organizada y evitando la polémica, porque "ahora lo que toca es disfrutar de las Fallas", recalcaban.

Tracking Pixel Contents