Frenética jornada de plantà en Torrent

Plantà con grúa en Segon Tram

Plantà con grúa en Segon Tram

 Jornada frenética de plantà en Torrent. Las 28 comisiones han apurado hasta el último día, nunca mejor dicho, para montar sus monumentos y cumplir con la tradición de dejarlos listos para la llegada del jurado del 16 de marzo. Este año las fallas torrentinas tienen un coste superior a los 530.000 euros.

Y es que la lluvia de jueves y viernes ha ralentizado la plantà. Ayer eran muchos los monumentos de que todavía no estaban en las calles y los que se habían descargado en las demarcaciones estaban cubiertos con plásticos. En cambio, hay que apuntar que hubo comisiones madrugadoras, como Ramón y Cajal, Cronista, Lope de Rueda o Ángel del Alcázar, entre otros, que sí decidieron dejar sus cuerpos centrales y remates frente a la lluvia.

Plantà de la falla Sedaví

Plantà de la falla Sedaví / L-EMV

Este sábado, con un sol típico de fallas, la actividad frente los casales era alta. En Segon Tram, en la plaza de la Llibertat, el artista tiraba de grúa para colocar el remate de la falla, ante un nutrido grupo de falleros y falleras de la comisión que seguían de cerca los trabajos.

También en Cronista Vicente Beguer, de la sección especial, los falleros trabajaban a destajo con palas repartiendo la arena y colocando los carteles de la ‘explicació de la falla’. En este sentido, el monumento ‘Equilibris’, ya dejaba entrever la ácida critica local que prepara la falla. En la infantil, la fallita inclusiva que se podrá ver, oler y tocar, el artista apuraba los últimos retoques para dejarla lista.

Trabajos en la falla infantil de Cronista

Trabajos en la falla infantil de Cronista / L-EMV

Pendientes del tiempo

En lo que sí coincidían algunas comisiones consultadas en esperar que la lluvia respete la plantà y el reparto de premios, aunque reconocen que los próximos días estarán pasados por agua. “Veremos cómo responde el monumento porque la previsión no es buena, la verdad.Están preparados para algo de lluvia pero si cae mucha agua....”, admitían.

Tracking Pixel Contents