Monumentos de Burjassot se cuelan en los premios de la JCF

Algunas comisiones han logrado subirse al podio de sus secciones

Monumento mayor de Lauri Volpi, segundo premio de la Junta Central Fallera.

Monumento mayor de Lauri Volpi, segundo premio de la Junta Central Fallera. / V. Ruiz Sancho

Diversas comisiones de la Federació de Falles de Burjassot, adscrita a la Junta Central Fallera de València (JCF), han logrado –un ejercicio más– importantes galardones que la entidad del Cap i Casal concede a las composiciones mejor elaboradas.

Así, en lo que respecta a monumentos mayores, el casal de Lauri Volpi, enmarcada dentro de la Sección 4-C de la JFC, ha obtenido el segundo premio por su obra “Elemental, volguda Terra”, del taller de los hermanos José Miguel y Vicent Micó, conocidos en el ámbito artístico como Gotes de Foc. Por su parte, la falla Espartero, inscrita en la Sección 3-A, se ha hecho con el tercer premio por el montaje “Carretera i manta” del artista Javier Álvarez-Sala Salinas. 

Cabría añadir a la nómina el cuarto premio de la comisión María Ros, de la Sección 7-C, por “Pir-Ar-Te”, de José Antonio Marco, y el sexto premio de Fermín Galán, de la Sección 6-C, por “Açò es cuida”, de Gotes de Foc.

Falla infantil de Lauri Volpi, máximo galardón.

Falla infantil de Lauri Volpi, máximo galardón. / V. Ruiz Sancho

En cuanto a monumentos infantiles, el jurado de la JCF ha otorgado a Lauri Volpi, en la Sección 9, el primer premio por “Sshhh!”, de Santigo Muñoz, que además ha ganado el segundo premio de Enginy i Gràcia. La fallita de María Ros, en la Sección 19, ha conquistado el segundo premio por “La natura te cura”, de José Antonio Marco. Por su parte, Mendizábal ha conseguido un meritorio sexto premio por “Los Silos de Burjassot, el graner de València”, de Vicente Domínguez Pérez.

Tracking Pixel Contents