Cor de Vila recauda 450 euros en su 'xocolatà' solidaria para las fallas afectadas por la dana en Alaquàs

Marta Murciano: “Nunca olvidaremos la ayuda que el movimiento de voluntariado tuvo en la pandemia de las comisiones falleras y ahora nos toca ayudarlas a ellas”

Xocolatà solidaria para el proyecto SOM

Xocolatà solidaria para el proyecto SOM / A.C.V.

Alaquàs

La 'xocolatà' solidaria promovida por la asociación Cor de Vila para ayudar a las tres comisiones falleras afectadas por la dana en Alaquàs fue un completo éxito. A pesar del frío que disminuyó la asistencia de público a la ofrenda, el colectivo logró recaudar 450 euros gracias ya que más de 200 personas acudieron a comprar vasos de chocolate. La entidad guarda material para una segunda 'xocolatà' que se celebrará en las próximas semanas.

Recogida del cheque de lo recaudado para las fallas afectadas.

Recogida del cheque de lo recaudado para las fallas afectadas. / A.C.V.

La actividad forma parte del proyecto SOM, por el cual instituciones y entidades se han unido para impulsar la reconstrucción de las comisiones que sufrieron daños en la catástrofe, a través de acciones culturales como la 'plantà' de una falla en Paiporta, y de iniciativas solidarias.

De este modo, los fondos llegarán a las tres comisiones de Alaquàs (Verge de l'Olivar, Plaça d'Espanya y Cervantes) a través del portal 'Agermaneu-vos' de la Fundació Horta Sud.

Colaboración entre entidades

En el caso de la 'xocolatà', Cor de Vila ha contado con la colaboración de la Junta Local Fallera, SOM y la asociación gastronómica el Cullerot, así como el patrocinio de la asociación de comerciantes CAdA, el establecimiento Sabores de la Vid, la empresa Cafesoy y la emblemática firma torrentina Chocolates Rafael Andreu.

Una decena de personas, entre voluntariado de Cor de Vila y del Cullerot elaboraron litros y litros de chocolate, que lo ofrecieron al vecindario con trozos de pan tostado, rescatando la tradición de Alaquàs. Desde las 17 hasta las 21 horas, un goteo de personas acudió a Cor de Vila a comprar el chocolate caliente, que era reconfortante en la fría tarde de la ofrenda.

Finalmente, la presidenta de Cor de Vila, Marta Murciano, y la directiva de CAdA Flori Martínez, hicieron entrega de un cheque simbólico a la fallera mayor de Alaquàs, Carla Soria, y al presidente de la Junta Local Fallera, Paco Medina, en representación de las tres comisiones, en presidencia del alcalde, Toni Saura, y la concejala de Fallas, Sandra Conde.

Tracking Pixel Contents