Belén Esteban se emociona en las Fallas de Paiporta: "Me rompe el corazón"

La colaboradora se desplazó este lunes a la ciudad de l'Horta Sud para entregar un ninot solidario en representación de su programa

Belén Esteban visita una Falla de Paiporta afectada por la dana

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Paiporta

Con los brazos abiertos y muy agradecidos por el apoyo mostrado, decenas de vecinos y falleros de la falla Sant Antoni de Paiporta se congregaron este lunes alrededor del monumento que engalana el distrito para recibir a la popular Belén Esteban.

La popular colaboradora de televisión se desplazaba este lunes a la ciudad de l'Horta Sud para entregar un ninot en representación de "Ni que fuéramos Shhh!", programa en el que participa. Un gesto con el que desde el equipo querían demostrar que cuando están a punto de cumplirse cinco meses de la dana la sociedad española "no os olvida".

"Verles con una sonrisa me ha roto el corazón"

Así lo reconocía la propia Esteban durante una de las conexiones que hizo desde Paiporta en la que insistía: "Estamos aquí para que nadie se olvide de vuestra tierra". La colaboradora admitía estar "muy feliz" de haber asistido y no pudo contener la emoción al ver la respuesta de los miembros de esta comisión: "Venir aquí y verles a todos con una sonrisa me ha roto el corazón", reconocía entre lágrimas la colaboradora.

Por su parte, los representantes de esta comisión que este año celebra de manera agridulce sus cincuenta años de historia quisieron agradecer a la colaborada su asistencia y quisieron lanzar un mensaje de resiliencia. "Las fallas es esto. Quemar todo lo malo y volver a resurgir de las cenizas. Y eso es lo que vamos a hacer nosotros: Salir adelante", advertía la fallera mayor de la comisión al tiempo que destacaba que "dentro de todo lo malo que ha pasado estamos contentos porque estamos todos".

El presidente y la Fallera Mayor de Sant Antoni con Belén Esteban durante una conexión al programa.

El presidente y la Fallera Mayor de Sant Antoni con Belén Esteban durante una conexión al programa. / TENTV

Quemar para renacer

Por su parte, el presidente de la comisión, Raúl Galindo, añadía que para los paiportinos "es un alivio ver que España sigue acordándose de nosotros y que la gente sigue ahí". "Vamos a tirar para adelante. Esa es la esencia de las Fallas. Quemar para renacer. Y sea quemar o quitar el fango, nosotros renaceremos", aseguraba ante las cámaras el presidente.

La visita de Belén Esteban a las Fallas de Paiporta dejó también muchos momentos divertidos, entre ellos el instante en el que la tertuliana se atrevió a "dirigir" a la banda de música que animó la conexión mientras interpretaba el famoso pasodoble "Valencia".

Tracking Pixel Contents