Una falla de Alfafar sobre su monumento infantil: "Nos sentimos estafados y defraudados"
La comisión La Fila denuncia en redes sociales que el acabado del ninot central "no se parece en nada a lo que nos presentó" y pide "respeto" al arte fallero "este trato no es el que deberíamos recibir"

El ninot principal de la falla infantil impugnada por la comisión / A.A.
La Falla La Fila de Alfafar no puede ocultar su decepción con el artista fallero que les ha diseñado, presentado y hecho su monumento infantil. Así lo han hecho saber en redes sociales en un escrito acompañado de fotografías en el que expresan su malestar con el resultado de la composición artística.
"Nos ha dejado con un monumento que no se parece en nada a lo que se nos presentó hace casi un año. Después de confiar plenamente en su trabajo, nos encontramos con un resultado que dista mucho de nuestras expectativas. La falta de ninots, la delicadez en los acabados y los colores apagados no es lo que nos enseño en el boceto y nos prometió", lamentan públicamente.
Por otra parte, piden respeto al arte fallero y añaden que "este no es el trato que una comisión debería recibir". Por eso, desde la comisión reiteran "una profunda indignación por el resultado que se nos ha entregado".
Una falla afectada en primera persona por la dana
Alfafar fue uno de los pueblos más afectados por la dana que arrasó con varias comarcas el pasado 29 de octubre. La comisión expresaba hace un par de meses que depués de vivir una de las experiencias más difíciles de nuestra historia. "Muchos de nosotros fuimos afectados de la dana y hasta hoy continuamos con esa carga. La riada dejó mucho problemas tanto materiales como personales", apuntaban en una publicación el pasado enero.
A día de hoy, "continuamos cargando con todo el desastre, pero actos como los que sucederán (en relación a un espectáculo solidario prefallero) nos llenan de ganas y fuerza para seguir adelante", decían. Un año difícil para la Fila al que se suma ahora la decepción con el artista fallero.
- Muere una niña de dos años al caer desde un sexto piso en Bilbao
- Rosa gana Pasapalabra y hace historia en el programa: 'No me creo que haya ganado el bote
- Tremendo y duro golpe en Pasapalabra: 'Ha fallecido
- Perfil del ‘violador de los portales’: Un joven bailarín de Meliana sin antecedentes
- Cuenta atrás para la entrada de nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Conmoción en la pirotecnia por el fallecimiento de Javier Nadal-Martí
- Emotiva procesión del Silencio en el Port de Sagunt
- El Papa visita una cárcel romana para conmemorar el Jueves Santo