Cae el remate central de una falla de la dana

Las lluvias provocan el desprendimiento de parte del monumento mayor de la falla El Rabal de Catarroja

Cae el remate central de una falla de la dana

A.P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Final agridulce de las Fallas 2025 para las falleras y falleros de El Rabal de Catarroja. Y es que parte del monumento mayor no ha podido resistir a las lluvias persistentes que se registraron este martes y el agua ha provocado el desprendimiento de parte del remate central de la falla.

El incidente supone un nuevo revés para la comisión de Catarroja, afectada por la dana del pasado 29 de octubre. El desbordamiento del barranco del Poyo destrozó el casal de la comisión dejándolo inservible y tuvieron que invertir más de 200.000 euros para reconstruirlo.

Más de cien días después, la falla resurgía del lodo y inauguraba su renovado local para marcar el inicio de una nueva etapa. En esta nueva fase, sin embargo, no todo han sido desgracias. De hecho, la falla que ahora no ha resistido a las inclemencias meteorológicas se llevó el segundo premio de las fallas de Catarroja convirtiéndose en uno de los mejores monumentos de la ciudad.

Parte de la falla, en el suelo

Parte de la falla, en el suelo / AP

"Parece que estemos gafados"

Ahora, los falleros miran con resignación este nuevo azote: “Con la que estaba cayendo lo raro es que haya aguantado tanto”, comenta con un fallero de la comisión que indica que el desprendimiento se produjo por la mañana. “No paraba de llover, nos dimos cuenta de que empezó a vencer y al final volcó la figura del remate”, explica.

Otra de las componentes, Vanessa, lamenta con resignación “parece que estemos gafados”. “Primero la dana y ahora esto”, añade la fallera del Rabal. Se alivia, eso sí, de que el incidente haya ocurrido al final de las fallas. “Esta noche la quemaremos como podamos y a ver si el año que viene se nos da mejor”, afirma.

Tracking Pixel Contents