Felipe VI come en un restaurante de Aldaia afectado por la dana

El rey ha visitado el Restaurante Alacena que sufrió graves afecciones tras la riada

El rey Felipe VI posa con el equipo del Restaurante Alacena.

El rey Felipe VI posa con el equipo del Restaurante Alacena. / ED

Candela García

Candela García

Aldaia

El rey Felipe VI ha parado a comer en el Restaurante Alacena de Aldaia, uno de los municipios de l'Horta Sud afectados por la dana, después de su visita a dos fallas de Torrent. Andrés José Jiménez Nuñez, dueño del local, ha contado a Levante-EMVque el monarca se ha interesado por su situación tras las graves inundaciones que afectaron a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.

En el caso de este restaurante, quedó "afectadísimo" tras la riada. De hecho, el gerente del local pasó la noche del 29 de octubre dentro de su establecimiento, viviendo en primera persona los efectos del agua. "Hemos tenido que cambiar las cámaras de la cocina, las puertas, perdimos maquinaria. Todavía no hemos podido volver a la marcha normal, porque me falta mobiliario. Pero hemos conseguido abrir", ha apuntado.

En una fecha tan señalada como este 19 de marzo, última jornada de las Fallas y celebración del Día del Padre, Andrés José Jiménez reconoce que tenía la sala llena y se llegó incluso a plantear mover los turnos de comida. Una oferta que fue rechazada. En este sentido, el dueño del local, destaca también la cercanía que ha mostrado el rey Felipe VI. "Ha venido como un cliente normal, quería estar con la gente, se ha hecho fotos con todo el mundo. Son personas excepcionales", ha señalado.

Tras la comida, el monarca se ha desplazado a la plaza de toros de València para ver la última corrida de toros de la Feria de Fallas, y en la que actúan los diestros Borja Jiménez y el valenciano Román Collado y que ha registrado un casi lleno en los tendidos.

Tracking Pixel Contents