Así es el restaurante donde ha comido el rey Felipe VI en Aldaia

El Restaurante Alacena, ubicado a las afueras de este municipio de l'Horta afectado por la dana, está especializado en arroces

Imagen compartido por el Ayuntamiento de Aldaia en el Restaurante Alacena.

Imagen compartido por el Ayuntamiento de Aldaia en el Restaurante Alacena. / A.Aldaia

Candela García

Candela García

Aldaia

El Restaurante Alacena, establecimiento que ha escogido para comer el rey Felipe VI en su visita a València, está ubicado a las afueras de Aldaia, uno de los municipios afectados por la dana del 29 de octubre, próximo a una de las áreas industriales de la localidad. Concretamente, en la avenida Miguel Hernández.

El local de cocina mediterránea está especializado en arroces, gazpachos manchegos y marineros, carnes y pescados a la brasa, y el menú ronda los 25 euros. "No se ha hecho nada especial, lo mismo que servimos cualquier día. Es una persona muy sencilla", comparte a Levante-EMV Andrés José Jiménez Nuñez, gerente del establecimiento, sobre el monarca.

Hace unos meses pudo retomar la actividad tras las importantes consecuencias que dejó la riada en el restaurante. "Hemos tenido que cambiar las cámaras de la cocina, las puertas, perdimos maquinaria. Todavía no hemos podido volver a la marcha normal, porque me falta mobiliario. Pero hemos conseguido abrir", ha apuntado el dueño del restaurante.

El pasado mes de enero el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, compartía a través de sus redes sociales, en una de sus visitas a los locales que han ido reabriendo en el municipio después de las inundaciones, que Andrés procede "de un entorno familiar muy vinculado a la hostelería a través de otro restaurante de prestigio, "Las Viandas", por eso cuida hasta el más mínimo detalle y ofrece cocina mediterránea con los mejores productos y especialidad en arroces".

Tras la comida, el monarca se ha desplazado a la plaza de toros de València para ver la última corrida de toros de la Feria de Fallas, y en la que actúan los diestros Borja Jiménez y el valenciano Román Collado y que ha registrado un casi lleno en los tendidos.

Tracking Pixel Contents