Alaquàs recibe 7,8 millones del Gobierno para rehabilitar infraestructuras dañadas por la dana

El alcalde Toni Saura ha recibido este viernes al Secretario de Estado de Política Territorial y al comisionado del Gobierno para la reconstrucción, José María Ángel

Arcadi España y Toni Saura, este viernes en Alaquàs.

Arcadi España y Toni Saura, este viernes en Alaquàs. / A.A.

Alaquàs

El Secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, y el comisionado del Gobierno para la reconstrucción después de la dana, José María Ángel, han visitado este viernes Alaquàs para conocer de primera mano los daños que el debordamiento del barranco de la Saleta ocasionó en el municipio el pasado 29 de octubre.

Precisamente para reconstruir todas las infraestructuras que sufrieron desperfectos y recuperar los servicios en la localidad, el Gobierno de España ha concedido una subvención al ayuntamiento de 7,8 millones de euros. Un importe al que hay que añadir otros 3,2 millones de euros de otra subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), lo que eleva la inversión total a 11 millones de euros.

Recorrido por las zonas afectadas

La reunión ha tenido lugar en el despacho de la alcaldía, donde el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha dado la bienvenida a los responsables del Gobierno. Durante el encuentro, el primer edil ha expuesto las necesidades urgentes del municipio, centradas en la recuperación de infraestructuras y servicios esenciales que fueron gravemente afectados por las fuertes inundaciones.

Representantes del Gobierno durante el recorrido por Alaquàs este viernes.

Representantes del Gobierno durante el recorrido por Alaquàs este viernes. / A.A.

A continuación, han recorrido la localidad para conocer de primera mano el estado de los puntos que sufrieron los daños más importantes. Como ejemplo de infraestructura municipal afectada, han visitado el centro juvenil del pasaje, que quedó devastado. Seguidamente, han ido a pie hasta el trazado y las cunetas de evacuación del barranco de la Saleta, que causó los graves desperfectos a su paso por Alaquàs.

Un paso "fundamental" para la reconstrucción

Esta inversión supone un paso fundamental para la reconstrucción de la localidad y para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Alaquàs ante futuros eventos meteorológicos de intensidad similar.

Tracking Pixel Contents