FGV traslada la pasarela inaccesible de Picanya sobre las vías

Un hombre en silla de ruedas denunció que no podía pasar al acabar en un árbol en uno de los lados

Nueva pasarela de FGV en Picanya

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Picanya

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha trasladado la pasarela de obra colocada de forma provisional para superar las vías del metro de Picanya, después de la denuncia de un vecino con tetraplejia que aseguraba que no podía pasar por ella con su silla de ruedas, porque en uno de los lados había un árbol que impedía el paso.

El Ayuntamiento de Picanya también fue informado de la situación y avisó a los técnicos de la obra para que pusieran remedio. FGV, por su parte, defendió que se trataba de una pasarela provisional, que se iba desplazando conforme iban avanzando las obras del metro de Picanya, que recordamos que sigue sin funcionar desde el pasado 29 de octubre cuando el desbordamiento del Barranco del Poyo dañó gravemente las vías, dejándolas inutilizables.

La pasarela donde estaba colocada antes delante de un árbol.

La pasarela donde estaba colocada antes delante de un árbol. / L-EMV

Así, a primera hora de esta mañana, los operarios ya han desplazado unos metros la pasarela para sortear el árbol. Ahora acaba en una zona amplia fácilmente transitable con silla de ruedas, o con carritos de bebé. Una acción que aplaude Francisco, vecino con tetraplejia, que explicó que llevaba sin cruzar al otro lado de las vías desde el pasado 4 de marzo porque necesitaba ayuda, que fue quien denunció la situación, "aunque la pasarela estaba así desde el miércoles 12 de marzo, sino llego a denunciar, no la cambian de sitio, esto siempre es así", explica.

Tracking Pixel Contents