Emoción, lágrimas y aplausos en la ofrenda más atípica de Paiporta
Muchos falleras y falleros hacen este desfile aplazado por la lluvia en blusón y parca tras perder sus trajes en la dana

Emotiva Ofrenda en Paiporta /

Imposible contener las lágrimas ante la Mare de Déu en la plaça de l' Esglesia de Paiporta en una ofrenda atípica .
Atípica primero por el día. Se tenía que haber celebrado el 18, pero la lluvia hizo que la JLF decidiera trasladarla a este sábado 22. Tampoco el cadafal con la imagen de la virgen está donde siempre, ya que su lugar habitual lo ocupa la Falla SOM, que justo se quemará en unas horas, con la presencia de todas las juntas locales. El color de los ramos, en esta ocasión, también los ha elegido cada comisión, Sant Antoni, por ejemplo, los lleva azules .
Y por supuesto, lo más atípico es ver a los falleros y falleras de Paiporta desfilando en blusón y polar, algo que este año se ha permitido, ya que muchos falleros perdieron su indumentaria con la barrancada el pasado 29 de octubre, y algunos, como Sant Antoni, han decidido no usar sus trajes en solidaridad con su Fallera Mayor Infantil, que los perdió, aunque ha conseguido rescatar uno para los actos.
"Mi hija lo perdió todo, lo teníamos en una planta baja, nos han tenido que dejar hasta el pelo. Menos mal que en el primer piso tenía un vestido que le venía grande a mi otra hija y se lo he podido arreglar , pero bueno, el año que viene ya estrenará", señala la madre de Alejandra Díaz, fallera mayor infantil de Mestre Serrano, que tampoco se ha podido vestir para acompañar a su hija porque ha perdido el traje.
Albal, fallera mayor de la Falla Poble, entrega su ramo feliz. "Lo importante es que hemos podido hacer la ofrenda a la virgen, en blusón o como sea, le agradezco mucho a mi comisión que me haya acompañado. Ha sido muy emocionante". Alba si que lleva su banda de fallera mayor, la mayoría no porque ni siquiera han podido realizar la presentación, donde oficialmente se le impone la banda como máxima representante.
San Antonio, en su 50 aniversario, todos con polar azul menos sus representantes, fue la última comisión en desfilar, con un pequeño parón, antes de las falleras mayores de Paiporta, Isabel Pulido Trenado y Amaia Recuero Mora. Ellas si que fueron las últimas en entregar sus ramos a las vestidoras, aquí en Paiporta son mujeres, y completar el manto de la virgen, con los colores de la senyera que sienten como nunca los paiportinos y paiportinas que cierran estas fallas de la reconstrucción y ya piensan en las del próximo año, donde todas las falleras mayores de las seis comisiones repetirán. En palabras de la presentadora que inició el desfile: "no era la ofrenda que esperabas, pero tu momento llegará".
Representantes de la comisión Sancho Tello y de la comisión Convento Jerusalén de València, desfilaron como invitados antes de las falleras mayores de Paiporta.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- Conmoción en la pirotecnia por el fallecimiento de Javier Nadal-Martí
- Perfil del ‘violador de los portales’: Un joven bailarín de Meliana sin antecedentes
- El violador en serie detenido: De Meliana a València en bicicleta para acechar y agredir a 13 víctimas
- Emotiva procesión del Silencio en el Port de Sagunt
- Rosa gana Pasapalabra y hace historia en el programa: 'No me creo que haya ganado el bote
- El Papa visita una cárcel romana para conmemorar el Jueves Santo
- Cuenta atrás para la entrada de nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día