Burjassot anima a la ciudadanía a implicarse en el proyecto “Convivencia Educativa Estiu Actiu”

El coro del Liceu Piccolo de Mislata ofreció un concierto por la causa

El coro del Liceu Piccolo, organizadores del concierto y autoridades municipales.

El coro del Liceu Piccolo, organizadores del concierto y autoridades municipales.

El teatro de la Casa de Cultura de Burjassot fue escenario el pasado sábado por la tarde del concierto solidario que, organizado por la Asociación Valenciana de Diabetes (AVD) y la Asociación de Diabetes de Burjassot (ADB) en colaboración con el ayuntamiento del municipio de la Ciudad de los Silos, ofreció el alumnado de Canto del conservatorio Liceu Piccolo de Mislata.

La actuación de la coral, enmarcada en las actividades del proyecto de la AVD “Convivencia Educativa Estiu Actiu 2025”, iniciativa formativa y lúdica que cuenta con el respaldo de la ADB y del consistorio burjasotense, tuvo como principal objetivo “la recaudación de fondos destinados a financiar el campamento de verano para niños, niñas y adolescentes con diabetes” que se desarrollará del 4 al 9 de agosto en Benagéber, en la comarca de los Serranos.

Desde la organización del concierto del sábado –con los presidentes de la ADB y de la ADV al frente, Adela Pérez y Ernesto Navarro, respectivamente, acompañados de una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y la concejala de Sanidad, Isabel Mora– agradecieron la presencia del público que llenó el teatro, ya que sus donativos económicos “contribuirán a mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas que conviven con la diabetes”. Asimismo recordaron que las personas que deseen implicarse en la causa también lo pueden hacer a través del proveedor de servicios Bizum para ONG 07354.

El teatro de la Casa de Cultura durante la actuación.

El teatro de la Casa de Cultura durante la actuación. / L-EMV

Danza por la salud en el Espai La Granja

Las actividades de las asociaciones de diabetes organizadoras de la jornada sabatina arrancaron horas antes, por la mañana, en el centro coreográfico del Institut Valencià de Cultura (IVC) Espai La Granja, situado en la Casa de Cultura de Burjassot. Allí –en una de las dependencias del IVC–, a las órdenes de la bailarina y coreógrafa Juana Varela, socios y socias de la ADB y de la AVD participaron en un taller de danza que forma parte del proyecto “Saludarte”, creado por la propia artista valenciana. 

  La finalidad del citado taller, en palabras de Juana Varela, “es encontrar un lugar, para experimentar a través de diversas herramientas artísticas, donde poder expresar qué significa ser o estar enfermo en una sociedad competitiva en la que la falta de ciertas capacidades, de salud o por el hecho de tener una edad avanzada, parecen crear algunas diferencias”. El proyecto “Saludarte” –“cultura y salud”–, que bien podría calificarse de “propuesta terapéutica”, también está dirigido “a quienes no necesariamente se encuentran transitando un momento de dificultad vital”.

Tracking Pixel Contents