Compromís denuncia la presencia de carteles de Vox en despachos de Servicios Sociales de Albal

El portavoz, Raúl Esteban, pide la retirada inmediata y el ayuntamiento aclara que se trata del despacho del grupo municipal, que lo cedió tras la dana al quedar inoperativo el Omic

Carteles de Vox en el despacho de Servicios Sociales.

Carteles de Vox en el despacho de Servicios Sociales. / L-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Albal

Compromís Albal ha denunciado la presencia de carteles de Vox y de su lider, Santiago Abascal, en los despachos que actualmente están utilizando los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albal. Cabe destacar que dichos carteles permanecen expuestos en el habitáculo al tratarse del despacho del grupo municipal de la formación ultra, que lo cedió temporalmente tras la dana para que los servicios sociales pudieran operar en condiciones actuadas al quedar afectado por la riada el edificio en el que habitualmente operan.

Sin embargo, la formación valencianista considera que el ayuntamiento está permitiendo "convertir un espacio de atención social en un lugar con propaganda política", por lo que ha ecigido su retirada inmediata.

"No puede haber propaganda en espacios que son de todos"

Según explican los de Baldoví, en el último pleno municipal pidieron a la portavoz de la formación de ultraderecha que se retiraran los pósteres. "Sin embargo, lejos de rectificar, se negaron a retirarlos alegando que estaban cediendo su casa". En este sentido, desde Compromís recuerdan que el ayuntamiento "no es la casa de la portavoz de Vox sino una institución pública donde los espacios destinados a Servicios Sociales tienen que ser neutros, seguros y libres de cualquier tipo de propaganda política".

Carteles de Vox en un despacho de Servicios Sociales de Albal.

Carteles de Vox en un despacho de Servicios Sociales de Albal. / L-EMV

Del mismo modo, el portavoz de Compromís, Raúl Esteban, acusa al alcalde de permitir lo que considera una irregularidad. Así, exige la retirada "inmediata" de unos carteles "que no pueden continuar allí ni un día más" porque, defiende, "no puede haber propaganda política en los espacios que son de todos".

El ayuntamiento aclara la polémica

Desde el Ayuntamiento de Albal evitan entrar en polémicas y aclaran que el espacio en el que están colgados los pósteres es el despacho del Grupo Municipal Vox. La formación, "igual que Compromís", cedió al ayuntamiento el despacho "para que lo puedan ocupar provisionalmente los Servicios Sociales después de que la dana destrozara el Omic", espacio en el que habitualmente opera este departamento, indican fuentes municipales.

Tracking Pixel Contents