Alfafar exige a Carreteras la reposición de los elementos viales arrancados por la dana

Las salidas 10 y 11 de la V-31 que acceden a la localidad sigue sin guardarraíles, protectores ni iluminación

El alcalde de Alfafar hace una foto del mal estado del arcen y la ausencia de guardarraíl en los accesos.

El alcalde de Alfafar hace una foto del mal estado del arcen y la ausencia de guardarraíl en los accesos. / A.A.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

A punto de cumplirse cinco meses de la barrancada que arrasó con gran parte de la comarca de l'Horta Sud aquel fatídico 29 de octubre, todavía hay muchos frentes abiertos. A nivel de infraestructuras, si bien la limpieza de calles, el apuntalamiento de viviendas y la recuperación de edificios públicos y escuelas han sido prioritarias en esta fase de la reconstrucción en la que estamos, hay zonas que no dependen de los consistorios que aún siguen "sin tocar" tras 147 días.

Situación de la carretera en uno de los accesos a Alfafar.

Situación de la carretera en uno de los accesos a Alfafar. / A.A.

Es el caso de los accesos por carreteras a localidades afectadas como por ejemplo Alfafar. El alcalde del municipio, Juan Ramón Adsuara, se ha acercado hasta las salidas 10 y 11 de la V-31, más conocida como Pista de Silla, que da acceso y salida a la población, y ha podido comprobar el abandono de la zona, con trozos de asfalto derruido, sin guardarraíles ni señalización, además de toda la basura y maleza acumulada en los bordes de la carretera.

Con urgencia

Es por eso, que el gobierno local, exigen a la entidad competente la reparación inmediata: "Desde el ayuntamiento se ha urgido a la Demarcación de Carreteras del Estado, la prioridad en la reposición de todos los elementos de seguridad en los accesos a Alfafar, como son las marcas viales, guardarraíles, protectores e iluminación de las vías de acceso y la pintura vial", afirman desde el consistorio.

Tracking Pixel Contents