Detenido por quebrantar la orden de alejamiento para amenazar a su pareja

El hombre estaba manteniendo una discusión con la víctima en un restaurante de Meliana y en el momento de la detención amenazó de muerte a los agentes

Imagen de archivo de dos Guardias Civiles deteniendo a un hombre.

Imagen de archivo de dos Guardias Civiles deteniendo a un hombre. / Levante-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Meliana

La Policía Local de Meliana ha detenido a un hombre con antecedentes por violencia de género por quebrantar la orden de alejamiento que tenía contra su pareja, con la que estaba manteniendo una fuerte discusión en un restaurante de la población de l'Horta Nord.

Según han confirmado fuentes municipales a este diario, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes 24 de marzo cuando agentes del cuerpo policial fueron alertados de una fuerte discusión de pareja en el acceso a un local de restauración de Meliana.

Amenazó de muerte a los agentes

Inmediatamente los agentes llegaron hasta el local, donde se encontraron al condenado tratando de abandonar el lugar en un taxi. La policía logró interceptar el vehículo y, tras requerirle la documentación, pudieron comprobar que tenía antecedentes. Concretamente, tenía activa una orden de alejamiento de la víctima por un delito de malos tratos, una medida dictada por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Benidorm.

Así, los agentes procedieron a su detención apoyados por miembros de la Guardia Civil de Tavernes Blanques, que también se desplazaron hasta el lugar. Precisamente, durante el momento de la detención se produjeron escenas de gran tensión, pues el ahora detenido opuso gran resistencia llegando incluso a amenazar de muerte a los agentes actuantes.

Finalmente, los agentes realizaron las correspondientes diligencias policiales y el hombre ha sido puesto a disposición judicial, confirman a Levante-EMV fuentes del Ayuntamiento de Meliana.

ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.

Tracking Pixel Contents