Vuelven los niños y niñas a la escoleta municipal de Alfafar
El centro devastado por la dana reabre sus puertas tras una inversión del consistorio de casi 300.000 euros

La escola municipal Remedios Montaner vuelve a abrir en Alfafar. / A.A.
Los más pequeños de Alfafar por fin han podido volver a su colegio. Desde este lunes la escuela municipal infantil Remedios Montaner reabre sus puertas, completamente reformada, tras ser devastada por la barrancada del pasado 29 de octubre. Durante todos estos meses, los niños y niñas de 1 a 3 años recibían clase en el edificio municipal Tauleta, en la escuela de adultos, mientras se ejecutaban las obras.

Una de las clases del Remedios Montaner. / A.A.
Unos trabajos, costeados por el propio ayuntamiento, que han ascendido a casi 300.000 euros. El centro, al estar construido totalmente en planta baja, quedó afectado en su totalidad. Desde los muros exteriores y el vallado del patio hasta las clases, los baños y el sistema eléctrico. "Se hizo una reforma en 2012 y se panelaron las paredes. Ahora, al entrar el agua las hemos tenido que quitar, dejar secar para evitar las humedades y volver a poner. También se ha arreglado el sistema eléctrico y de iluminación, se ha cambiado el suelo y por supuesto todo el mobiliario", apunta la concejala de Educación, Amparo Sanjuán.
El 20 y 21 de marzo, se aprovechó para trasladar todo el material del edificio Tauleta, para este lunes poder abrir ya las tres aulas de 1 a 3 años, y el comedor, con unos 40 alumnos. "Es un alivio para las familias, porque muchos no los llevaban a Tauleta porque no tenían patio y ahora ya pueden estar en las mejores condiciones, después del gran trabajo y esfuerzo hecho por todos para conseguir reabrir este curso", señala Sanjuán.
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Alaska habla de su divorcio de Mario Vaquerizo
- A prisión los dos detenidos por matar a golpes y quemar a un joven en un campo de naranjos de Llíria
- El joven acuchillado y quemado en Llíria fue asesinado por una deuda de menos de 4.000 euros
- Planta baja, primer piso y cámara, así serán las nuevas construcciones en los cascos históricos de Campanar y Beniferri
- La jueza desmonta la defensa del Consell, la exconsellera Pradas y su número dos
- Bruselas avisa de que podría tomar 'medidas' contra la nueva ley de la huerta del Consell
- Condenada una empresa por despedir a un empleado tras meses de acoso y vejaciones por su orientación sexual