Los amantes del "gos rater valencià" se citan en Torrent
La capital de l'Horta Sud acoge el próximo 5 de abril la XI Monográfica CERVA Gos Rater Valencià

Cartel de la XI Monográfica Cerva Gos Rater Valencià. / L-EMV
El Ágora del Parc Central de Torrent se convertirá el próximo 5 de abril en el epicentro de una de las citas más importantes para los amantes del gos rater valencià, conocido popularmente como el ratonero valenciano. Este enclave de la capital de l'Horta Sud es el elegido para celebrar la XI Monográfica CERVA Gos Rater Valencià.
El evento está organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y la Sociedad Valenciana para el Fomento de las Razas Caninas (SVFRC) y en él, criadores, aficionados y expertos de todo el país tendrán la oportunidad de rendir homenaje a esta raza autóctona de la Comunitat Valenciana, conocida por su agilidad, inteligencia y valía como perro de compañía y de caza.

Cartel de la XI Monográfica Cerva Gos Rater Valencià. / L-EMV
La cita anual tiene como objetivo promocionar y preservar el ratonero valenciano, una raza que a pesar de su importancia histórica ha estado en riesgo de desaparición. Sin embargo, gracias al esfuerzo de asociaciones y criadores, ahora está recuperando popularidad y visibilidad. En esta monográfica, los asistentes podrán admirar ejemplares de alta calidad de esta familia que se presentarán para competir.
Abierto el plazo de inscripciones
Los canes inscritos en este evento serán evaluados por el juez especializado, Manuel Ángulo. Para seleccionar al ganador no solo se tendrá en cuenta el aspecto físico de los perros, sino también su temperamento, comportamiento y capacidad para cumplir con las funciones que históricamente ha desempeñado la raza. En este sentido, el gos rater valencià se caracteriza por su destreza en la caza de roedores, lo que lo convierte en un compañero ideal para tareas rurales y agrícolas.
El plazo de inscripciones ya está abierto y las personas interesadas pueden apuntar a su mascota a través de la página web del evento.
- Las amas de casa ya pueden pedir la nueva pensión de más de 500 euros: estos son los requisitos
- La jueza de Catarroja que empatiza con las víctimas y ha zanjado la batalla de «relatos»
- ¿En qué municipios es festivo el lunes de Sant Vicent Ferrer?
- Excarcelados tras varias vueltas de campana con un coche en la autovía de Torrent
- El pulso de una vecina de Ciutat Vella con un fondo de inversión: 'No paran de acosarme
- Cortes de tráfico en València por el triatlón 'Ironman 70.3' de este domingo
- Un síndrome detrás de infartos e ictus por la falta de oxígeno
- Invesvigan si el apagón ha sido obra de un ciberataque