"20:11, ni oblit ni perdó": Aparecen pintadas en varios pueblos afectados por la dana

Cinco meses después de la dana, Massanassa, Sedaví, Benetússer, Catarroja, Alfafar, Manises, Paiporta y varios barrios de València se despiertan con mensajes en sus calles que recuerdan el mensaje de EsAlert enviado el 29 de octubre

Pintadas en Benetússer

Pintadas en Benetússer / L-EMV

Benetússer

Esta mañana del 29 de de marzo, justo cinco meses después de la devastadora dana que sacudió varios municipios valencianos y causó 228 víctimas mortales, numerosas pintadas han aparecido en espacios públicos de varias localidades afectadas, así como en la propia ciudad de València. Con la inscripción "20:11, ni oblit ni perdó", estos mensajes denuncian la hora exacta en que llegó la alerta a los teléfonos móviles, cuando ya era demasiado tarde para evitar la tragedia en muchos casos.

Los mensajes han sido encontrados en pasos de peatones, plazas, estaciones de trenes, paradas de autobús, puentes, sedes del PP de varios municipios, fachadas de centros oficiales e infraestructuras públicas afectadas por las inundaciones. En algunos casos, también han aparecido en las fachadas de viviendas de víctimas mortales de la dana.

La plaza de la iglesia de Paiporta, con las pintadas.

La plaza de la iglesia de Paiporta, con las pintadas. / L-EMV

La aparición de estas pintadas llega cinco meses después de la tragedia. Este sábado, 29 de marzo, a las 18 horas hay convocada una nueva manifestación para exigir la dimisión del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, como lleva convocándose de manera mensual desde aquel 29 de octubre. Estas movilizaciones denuncian la gestión de la crisis.

Tracking Pixel Contents