Retraso en la apertura del puente sobre el Poyo en Torrent

La compleja estabilización de las escolleras ralentiza una obra prevista prevista de conclusión en febrero

Folgado, Mazón y Mus observan los daños que causó el Poyo en el puente de Torrent

Folgado, Mazón y Mus observan los daños que causó el Poyo en el puente de Torrent

Una obra de recuperación tras la dana tiene una previsión técnica de conclusión, pero durante su ejecución pueden surgir problemas que retrasen las fechas de finalización. Si a la empresa que rehabilita el puente de Torrent a Alaquàs le ha surgido la dificultad de encontrar un cantero para recuperar los sillares, a la adjudicataria de la pasarela sobre el Poyo en el Corredor Comarcal (CV-36), también en Torrent, le ha afectado la consolidación de las laderas del barranco.

El pasado 7 de enero, el president Carlos Mazón visitaba las obras que se estaban realizando en el conocido como Pont del McDonald's. El mandatario, mientras era increpado al grito de "Mazón dimisión", avanzó que el puente que conecta la CV-403 con la CV-36 y con el caso urbano de la localidad se abrirá completamente a finales de febrero. La citada pasarela cuantiosos daños, al estar pegado al barranco del Poyo. De hecho, un tramo del sentido de la A-7 a Valencia, justo a la altura de Torrent, permanece cortado al desaparecer parte del trazado, que se lo ‘comió’ el torrente de agua.

Gritos de "Mazón dimisión" en su visita a Torrent

La obra cuenta con más de 4 millones de presupuesto y pese a que los trabajos están avanzados (la parte del tablero que se desplomó por la fuerza del barranco está ya recolocado) no se están cumpliendo las previsiones que avanzó Mazón. En este sentido, desde la conselleria de Infraestructuras admiten la ralentización en el avance por los trabajos en el cauce ya que la estabilización de las escolleras que está siendo más complicada de lo esperado.

Tracking Pixel Contents